Realiza Coparmex Foro Cívico con candidatos al Senado

La participación de los candidatos al senado satisfizo a los empresarios y sociedad que presenció el Foro Cívico

0
732

TIJUANA, EP, 14/05/2018.- Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de los candidatos por Baja California al Senado de la República, el Centro Empresarial de Tijuana, llevó a cabo un Foro Cívico, en donde se dieron cita los candidatos de los 5 partidos y coaliciones que participan en las próximas elecciones.

Entre los temas que se trataron se encuentran los de finanzas sanas, Estado de Derecho y educación; donde cada participante tuvo un tiempo de 2 minutos para dar a conocer sus propuestas a los asistentes.

Al respecto, el presidente de Coparmex, Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que con este tipo de eventos se busca que la ciudadanía se informe y conozca el plan de trabajo de los candidatos, para así poder ejercer el voto durante las próximas elecciones.

“Como sociedad debemos participar y exigir propuestas claras, que sean objetivas y posibles. Recordemos que el papel del ciudadano no termina al momento de que el candidato es electo, sino que debemos darle seguimiento a las promesas de campaña para verificar que cumpla lo establecido”, detalló.

Invitó a los asistentes a hacer un análisis con las propuestas mencionadas de todos los candidatos y que tomen la decisión de apoyar a quien consideren puede aportar más a la región, haciendo del próximo proceso electoral, un verdadero espacio de participación ciudadana.

Gilberto Fimbres, reiteró la invitación a seguir participando e invitó a la ciudadanía a que asistan al próximo Debate Juvenil que está organizando la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, el cual se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.