Realiza FGE recorrido en el Centro de Tratamiento para Adolescentes

Esto con la intención de fortalecer la relación interinstitucional entre las dependencias encargadas de impartir justicia a los jóvenes

0
184

TIJUANA, BC, 08 DE MAYO DE 2020.- Con el propósito de buscar el bienestar de la juventud del estado y reforzar la relación interinstitucional entre las dependencias que atienden a menores o imparten justicia a ese sector, se realizó un recorrido en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA).

La titular de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Lic. Amor Cota, realizó dicho recorrido y platicó con el Comisionado del Sistema Penitenciario en el Estado, el Mtro. Salvador Morales Riubí, y con el director de medidas cautelares del CTA, Carlos Mario López Sauceda.

Durante esa reunión, la funcionaria pudo constatar cómo se encuentran los menores, cómo es la atención que reciben, sus alimentos, áreas de estudios, así como las condiciones donde albergan a jóvenes que están cumpliendo una medida cautelar.

La licenciada Cota, externó que el Fiscal General del Estado, el Lic. J. Guillermo Ruiz Hernández, tiene como prioridad buscar el bienestar de los menores, por lo que trabajan para poder llevar a cabo el proyecto del Centro Metropolitano de Justicia para Adolescentes, que será una institución donde se va a tratar a los menores que están en conflicto con la ley, los que se encuentran en riesgo delictivo y los que están en situación de abandono o de calle.

Asimismo, durante el recorrido, Salvador Morales Riubí, reconoció la visión que tiene la Fiscalía General para trabajar de manera coordinada y el interés que muestra en el trato que se les da a los adolescentes que se ven involucrados en ciertos delitos y que corren el riesgo de convertirse en criminales peligrosos a temprana edad.

Por su parte, Carlos López Sauceda, Director de Medidas Cautelares para Adolescentes, explicó la manera de reinsertar a una persona joven a la sociedad.

‘’Existen distintas áreas como es la médica, psiquiátrica, aulas escolares, donde contamos con la enseñanza de primaria, secundaria, preparatoria y todo este conjunto hace que podamos reintegrar a los jóvenes a la sociedad de una manera positiva una vez que salen del centro’’, puntualizó.

La FGE, informó que los recorridos y visitas se continuarán realizando en los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA), de los municipios de Ensenada y Mexicali, con la intención de conocer las instalaciones donde se encuentran los jóvenes cumpliendo su medida cautelar conforme a la ley.