Realizan recorrido diputados electos el HSMT

Hicieron el compromiso de gestionar que de nueva cuenta el Hospital de Salud Mental continúe atendiendo a los pacientes adultos asegurados bajo el régimen del Seguro Popular y no sólo a menores Además de revisar el adeudo que tiene el Seguro Popular con el Hospital desde el año 2016

0
825

TIJUANA, EP, 29/07/2018.- Para presentarles las acciones y programas que impulsa el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., para beneficio de la comunidad, no sólo de Tijuana, sino de todo el  Estado y Sur de San Diego, los Diputados Federales Electos Irma Andazola del 4to. Distrito; Mario Ismael Moreno Grijalva del 5to. Distrito, Javier Castañeda Pomposo del 6to. Distrito y Erick “Terrible” Morales del 7mo. Distrito, realizaron un recorrido por sus instalaciones, así lo informó su Director, C.P. Rogelio Carranza Terán.

“Buscamos hacer una alianza con ellos y para quienes no lo conocieran tuvieran la oportunidad de hacerlo, al igual que nuestros programas y todos los servicios que prestamos, pero sobre todo a todo el personal que es quien hace una gran labor por quienes padecen un trastorno mental”.

Rogelio Carranza, indicó que durante este recorrido los Diputados Electos se mostraron muy sensibles por todo lo que engloba la salud mental, llamándoles la atención el modelo que actualmente se implementa en la Clínica de tratamiento en adicciones y mostrando especial interés en las acciones de prevención y educación que desde hace un año realiza personal del Hospital en el tema del suicidio y cutting.

“Los invitamos a que se sumen a este esfuerzo que es ciudadano y que nació hace ya una década, a que lo vean como su Hospital, pero que es una realidad que cada vez necesita mayores recursos porque son más las personas que requieren de nuestros servicios y es ahí donde ellos como nuestros representantes pueden aportar mucho desde la curul en el tema de la asignación del presupuesto”.

Por su parte, los Diputados Electos hicieron el compromiso de gestionar a que de nueva cuenta el Hospital de Salud Mental de Tijuana continúe atendiendo a los pacientes adultos asegurados bajo el régimen del Seguro Popular y no sólo a menores, asimismo a revisar con detenimiento el adeudo que tiene el Seguro Popular con el Hospital desde el año 2016 y que beneficiará en gran medida en el saneamiento de las finanzas del nosocomio.