Realizarán webinar sobre las más recientes modificaciones del programa C-TPAT

La CANIETI invita a la comunidad empresarial a inscribirse en línea a este seminario que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre

0
199

TIJUANA, BC, 21 DE AGOSTO DE 2021.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Sede Noroeste, llevará a cabo un webinar sobre el programa C-TPAT 2021, en colaboración con la oficina central del C-TPAT y autoridades del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) de Estados Unidos.

El presidente de CANIETI, Noroeste, Román Caso Espinosa, informó que este webinar tiene como objetivo informar a los usuarios del comercio exterior sobre las últimas modificaciones del Programa C-TPAT, el cual se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, donde los asistentes podrán obtener un certificado de participación.

«Invitamos a la comunidad empresarial a ser parte de este seminario, ya que tendremos personal de alto nivel de C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism) y de CBP, donde el objetivo es proporcionar información de primera mano sobre lo más reciente y los cambios que ha tenido el programa para beneficio del intercambio comercial entre EUA y México», apuntó.

Durante estos dos días de webinar, detalló, se han programado conferencias y talleres en los que se expondrán los requisitos, actualizaciones y procesos de implementación exclusivas para empresas certificadas.

El dirigente mencionó que las empresas interesadas o ya certificadas con este programa deben tener en cuenta estas modificaciones, a fin de mantenerse en cumplimiento y acceder a las ventajas que ofrece. Contamos con la participación de 8 oficinas de CBP quienes abordarán específicamente la problemática de los Puertos de Entrada, San Diego, El Paso, Houston, Laredo, Nogales por mencionar algunos.

«Es una oportunidad única y el programa antiterrorismo al que se refiere C-TPAT es importante por los beneficios que brinda en el intercambio más fluido de las mercancías por la frontera norte», subrayó Román Caso.

Agregó, que las charlas se llevarán a cabo en español, lo que dará la facilidad de tener una comunicación más clara y sencilla para la comunidad empresarial.

Entre las conferencias programadas están «Resiliencia e innovación en una época exigente», por Manuel Garza, Director Nacional del programa C-TPAT; «Perfil de Seguridad y Abordar los Nuevos Criterios de CTPAT».

Asimismo, los paneles «Introducción a Cumplimiento de Comercial y Trabajo Forzoso», «Riesgos de seguridad e historias del comercio con respecto al comercio electrónico», «Actualización de los puertos de entrada del suroeste: Representación de CBP de San Diego, Laredo, El Paso y Nogales», por mencionar algunos.

«Exhortamos a los empresarios a que se inscriban en línea y juntos fortalecer este programa que beneficia el intercambio comercial entre nuestros países», finalizó el presidente de CANIETI Noroeste.

Para mayor información puede acceder a la página  https://www.webinarctpat2021.com/es/ctpat2021.