Reanuda Canirac con el taller “Cocinando por la juventud”

En apoyo a muchachos vulnerables

0
611

TIJUANA, EP, 26/07/2018.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por segunda ocasión inició el taller “Cocinando por la Juventud” que conjuntamente con la Gendarmería pretende llegar a grupos vulnerables para iniciarlos en las artes culinarias como medida de prevención del delito.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac y el oficial Damián Rodríguez, de la Cédula de Proximidad Social de la Gendarmería, expusieron que ya el año pasado se logró llegar a un nutrido grupo de jóvenes de los cuales 40 egresaron satisfactoriamente, lo que generó un clima de unión entre las familias de cada uno de los que concluyeron el curso.

En esta ocasión los jóvenes beneficiados serán 20 alumnos de la casa hogar Puerta de Fe, que se ubica en el municipio de Playas de Rosarito, quienes ya tuvieron su primera clase impartida por el chef Ricardo López, coordinador responsable del programa y quien será el que los guíe por el proceso y motivarán para que los jóvenes opten por un futuro en la industria de la gastronomía en un futuro.

“Estamos muy contentos porque estamos reanudando este programa que tiene que ver con la recuperación de los jóvenes que andan distraídos, esto es gracias a la participación de la Policía Federal principalmente de la división de Gendarmería, que a través de ellos los localizan y ubican para invitarlos para llevar a cabo estos talleres que tienen que ver con la preparación técnica dentro de la industria gastronómica”, indicó Badiola Montaño.

“El taller se dará aquí en las instalaciones de CANIRAC, porque tenemos una cocina de preparación y entrenamiento para chefs y nuestros socios, estamos aprovechando las instalaciones de la Cámara para llevar a cabo este ejercicio y proyecto que comenzamos el año pasado como algo nuevo que no habíamos vivido, que tuvo mucho éxito por eso lo estamos reanudando ahora”, agregó Badiola Montaño.

“El año pasado de todos los grupos que tuvimos rescatamos a 40 jóvenes que se graduaron. Vienen más, pero algunos en el camino ya no vienen o no les interesa o no les gusta. Pero de todos estos grupos yo creo que el hecho de haber rescatado, preparado e incentivado a 40 jóvenes, para nosotros es maravilloso”, finalizó.