Reanudan programa “Sindicatura en tu colonia” en El Pedregal de Santa Julia

El principal programa que demandan los vecinos de esa zona es la seguridad

0
447

TIJUANA, BC, 26 DEJUNIO DE 2020.- Con el propósito de dar un mejor servicio a los tijuanenses y facilitar los servicios para su atención, hoy se reanudó el programa “Sindicatura en tu colonia” y se estableció una oficina en la colonia Pedregal de Santa Julia.

En una comunidad con grandes carencias y solicitudes urgentes, la Sindicatura Municipal determinó llevar su programa de proximidad social a esa zona, donde se conoce el reclamo de la sociedad para estar cerca de sus autoridades y esta vez atiende a los residentes de la delegación San Antonio de los Buenos.

La comunidad recibió con los brazos abiertos a la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza, para entablar un diálogo respetuoso, donde pudieron mostrar sus calles de tierra y carentes de alumbrado público, servicios que consideran indispensables para que tengan un mejor nivel de vida, pero lo principal, es la seguridad.

En esta comunidad perteneciente a la Delegación San Antonio de los Buenos, la Sindicatura Procuradora guardó en todo momento las medidas de «sana distancia» sin dejar de escuchar la voz de los residentes que por primera vez tuvieron uso de la voz para hacer sus solicitudes de pavimentación de manera directa con sus representantes municipales.

El programa de actividades, inició en punto de las 10:00 horas y tras una explicación detallada de las actividades que realiza la dependencia el turno pasó a los asistentes para que expusieran los temas que más impactan a la comunidad.

Entre las quejas recibidas por los vecinos lo que más resalta es la falta de pavimentación, alumbrado público y seguridad en sus calles; y con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas la Síndica Procuradora tomó nota de todas y cada una de las quejas, para que a través de la Dirección Social se giren los oficios correspondientes a las instancias señaladas y den respuesta a las peticiones urgentes e inconformidades.

El objetivo de llevar Sindicatura a tu Colonia, es dar a conocer ante los ciudadanos que existe una dependencia que defiende los derechos de los tijuanenses y con base en la transparencia de los recursos públicos se busca garantizar el buen uso de los mismos, comentó la titular María del Carmen Espinoza Ochoa al tiempo de indicar que la Sindicatura es un órgano vivo que estará presente en todos y cada uno de los rincones de Tijuana «como siempre debió haber sido».