Rebasa el millón y medio de despensas entregadas a familias vulnerables en BC

Reitera el gobernador Jaime Bonilla Valdez el apoyo a las familias marginadas, durante la contingencia económica De forma coordinada, distintas corporaciones de seguridad llevaron a cabo un histórico decomiso de drogas y narcóticos, en las inmediaciones entre Tecate y Tijuana

0
185

TIJUANA, BC, 05 DE JUNIO DE 2020.- Por encomienda del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que se atiendan a las comunidades vulnerables con el «Plan Emergente Alimentario», que puso en marcha en esta contingencia sanitaria por COVID-19 y que a la fecha ha logrado atender 1 millón 522 mil 271 familias.

Al participar en la video conferencia matutina del mandatario estatal, el coordinador de las «Jornadas por la Paz y la Salud», Isaías Bertín Sandoval, responsable de esta estrategia social, reiteró que este plan estatal ha avanzado gradualmente y dijo que en esta décima semana de actividades han distribuido 96 mil 414 paquetes de alimentos.

Mencionó que desde el 31 de marzo a la fecha se han visitado 4 mil 261 colonias de todo el Estado, en un esfuerzo por brindar atención prioritariamente a personas desempleadas, adultos mayores, madres solteras y a la población con alguna discapacidad, entre otros grupos.
Bertín Sandoval, recordó que está habilitado el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) para que las personas pueden solicitar el beneficio.

En este contexto, dio a conocer que este viernes, 5 de junio, se recorren en Tijuana, las colonias: Nido de las Águilas, Escondido, Rinconada, Las Torres, Pegaso, Granjas Familiares División del Norte, Granjas Familiares Unidas y 10 de mayo.

En Mexicali: Santa Isabel, Los Encinos, Condesa, Calzada del Ángel, Valle del Álamo; en San Felipe: Minitas y Casas Geo; en Ensenada: Villa del Campo, Todos Santos, Alta Mar 2 y Bella Vista; en San Quintín: Manuel Guillen, Morelos, Playitas, La Bendición y Victoria.
En Tecate: La Viñita, Cuauhtémoc, Santa Fe, Ampliación Descanso y Valle Verde; y en Playas de Rosarito: Ampliación Benito Juárez, Salinas de Gortari, Obrera, Machado Sur y Magisterial.

El coordinador de las «Jornadas por la Paz y la Salud», agregó que en la agenda de trabajo del pasado 4 de junio se canalizaron 32 mil 565 despensas, bajo las modalidades «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha».