Rechaza Anapromex reforma que castiga con cárcel engomados en “carros chocolate”

“Tienen el Congreso de su lado para decretarla, pero la vamos a tumbar porque sería una reforma anticonstitucional”, advierte Enrique Acosta, asesor jurídico

0
199

TIJUANA, EP, 19/02/2020.- Aunque no se ha aprobado todavía, ya la anunciaron, y el gobierno morenista tiene el Congreso del Estado de su lado para decretar una reforma de ley que castigue con cárcel engomados en los “carros chocolate”, observaron Fidel Villanueva Ramírez, dirigente nacional de Anapromex, y su asesor jurídico, Enrique Acosta Fregoso.

Sin embargo, advirtieron, una vez que la publiquen, al día siguiente la estarán impugnando, porque sería una modificación legislativa anticonstitucional, la cual no solamente rechazan, sino que, además, previendo esas intenciones, de funcionarios como Amador Rodríguez Lozano, y Mario Escobedo Carignan, han promovido amparos por cada uno de los 120 mil afiliados de Anapromex en Baja California.

Con esa intención convocó ayer a miles de socios de Mexicali, y otros miles hoy y mañana en esta ciudad de Tijuana, así como el viernes en Ensenada, advirtiendo que, si quieren proteger sus patrimonios, o sea, sus vehículos de procedencia extranjera, deben tener su amparo correspondiente, cada uno, y, a las autoridades, exhibirles la copia.

Hasta el momento no les han decomisado ningún vehículo, aunque han ubicado ya a varios agentes policiacos que amenazan con hacerlo, indicó Fidel Villanueva.

Al respecto, agregó que de acuerdo a la normatividad, cualquier autoridad que viole un amparo, sea un simple empleado de gobierno, hasta funcionarios, y los propios gobernantes, sufrirá serias consecuencias de suspensión, inhabilitación, y hasta la cárcel.

Por su parte, el abogado Enrique Acosta Fregoso explicó que, cualquier señalamiento en el sentido de que “es ilegal” la colocación de engomados, distintivos y placas de las asociaciones civiles en los vidrios y/o en las placas de los vehículos, “ya fue hace años una cosa juzgada; se demostró que no es ilegal, y, no se le puede juzgar de nuevo por el mismo concepto, ni a Anapromex, ni a los directivos”.

Fidel Villanueva, comentó que no tiene ninguna duda de que es Mario Escobedo Carignan, el que está detrás de esos intentos de perjudicar a Anapromex y sus asociados; “es algo que toma personal ese Secretario de Economía estatal que quiso multar a un estadounidense que cazó un borrego cimarrón en Baja California Sur, y comete otras burradas tras burradas”.

En ese sentido, luego de aclarar que nunca “morderá” la mano del ahora gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en su momento le ayudó mucho en lo personal, Fidel Villanueva, hizo hincapié en que solicitarle que recapacite, y no le haga caso a funcionarios que le hacen quedar mal ante sus gobernados, y, le pueden echar a perder su carrera política. (Foto Fernando Mata)