Recibe la JUCOPO iniciativa de Javier Castañeda para reducir el IVA

Es el primer diputado federal que busca revertir la homologación del IVA

0
273

CDMEX, EP, 04/09/2018.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, recibió la iniciativa del Diputado Federal, Javier Castañeda Pomposo, que reforma al Artículo 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que consiste en la reducción de la taza del 16 por ciento al 8 por ciento para los residentes de la región fronteriza de Baja California.

Con esta iniciativa, Javier Castañeda, expuso que atiende una gran demanda para recuperar el poder adquisitivo de las familias del estado, que además fue uno de sus principales compromisos de campaña.

El legislador de la alianza Morena-PES-PT, destacó que esta iniciativa se sumará a la que también se ha comprometido el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene el propósito de reactivar la economía en esa región del país.

Con ello, Javier Castañeda, es el primer diputado federal de Baja California, que registra una iniciativa que presentará ante el pleno, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Explicó, que la propuesta de reducción del IVA es por la necesidad de contar con tasas competitivas frente al vecino país de Estados Unidos donde los impuestos al consumo rondan en las tazas del 6 al 8 por ciento.

Es importante mencionar que la homologación del IVA en la frontera al 16 por ciento representó un acontecimiento con gran impacto negativo en la región fronteriza, por lo que ahora se busca revertir esta medida que afectó enormemente la economía de las familias fronterizas.