Recibirán Clubes de la Alegría taller de confitería ofrecido por DIF

Adultos mayores y coordinadores de 15 clubes fueron capacitados como talleristas multiplicadores

0
718

TIJUANA, EP, 28/03/2018.- En cumplimiento con el programa de Atención al Adulto Mayor de DIF, Tijuana, este día coordinadores e integrantes de 15 Clubes de la Alegría, recibieron su constancia al haber concluido satisfactoriamente el taller de confitería impartido por DIF, Tijuana.

La Directora de DIF, Tijuana, Delia Ávila Suárez, dijo que como parte del programa de la profesionalización de la atención del adulto mayor, se ofrece a través de los Clubes de la Alegría, actividades recreativas que los mantenga activos e incluso puedan obtener algún ingreso por esta actividad.

“La Atención del adulto mayor, tiene que ver con el respeto de sus Derechos Humanos, con el cumplimiento de leyes y reglamentos que hay para su protección, y por otra parte, la puesta en marcha de actividades que les permitan seguir desarrollándose y tener mejor calidad de vida”, dijo Ávila Suárez.

La funcionaria municipal, explicó que este taller fue gratuito e impartido en el Centro de Desarrollo Comunitario María Elvia Amaya, bajo la instrucción voluntaria de la ciudadana Ana Elsa Santa Cruz Espinoza.

La instructora, destacó que estas actividades sirven de terapia ocupacional y sobre todo también de autoestima, ya que les permite  sentirse útiles y descubrir habilidades.

El taller será replicado en los 64 Clubes de la Alegría, que agrupan alrededor de 3 mil adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad.