Recobran turistas la confianza en la ciudad

El festejo de la Batalla de Puebla benefició a comerciantes

0
692

TIJUANA, EP, 7/05/2017.- El presidente de la Asociación  de  Comerciantes Turísticos, A. C., Julián Palombo Saucedo, informó que el puente vacacional del 5 de mayo, cuando los mexicanos celebramos la Batalla de Puebla, fue positivo para el comercio local, principalmente para los negocios gastronómicos.

El dirigente de los comerciantes turísticos, recordó que la Batalla de Puebla, que se conmemora cada 5 de mayo, es una de las celebraciones más grande para la comunidad hispana, radicada en Estados Unidos, principalmente para los mexicanos.

Incluso, dijo, tanta importancia tienen esas festividades, que en muchas empresas estadounidenses les dan el día libre, en las escuelas lo festejan con eventos alusivos a la cultura mexicana, y en sí, consideran esta fecha como una de las más importantes, tal y cual si hubiera sido la independencia de México.

Palombo Saucedo, dijo que de acuerdo al monitoreo que hicieron con diferentes comerciantes de distintas ubicaciones del todo el corredor turístico peatonal de esta ciudad fronteriza, en promedio hubo un 15 por ciento en aumento en ventas en lo que fue el viernes 5, y el Sábado 6 de Mayo, aunque el domingo 7, por cuestiones de las precipitaciones pluviales, las ventas descendieron considerablemente.

Consideró que de acuerdo a como ha bajado el tono en los discursos, del presidente Donald Trump, en cuanto a su política migratoria, aunque sigue firme en la construcción del muro, los estadounidenses han recuperado la confianza para salir de su país sin el riesgo de que les impidan el regreso.

Fue tajante al señalar que “definitivamente Tijuana sigue siendo un destino turístico importante para los extranjeros, y nacionales, por el turismo médico, gastronómico, cultural, etc., por lo que consideró que “debemos redoblar esfuerzos para potencializar el sector, y ser más competitivos”.