Recolección de basura se regularizará en un lapso de diez días

Se trabajará tiempos extras incluyendo los fines de semana

0
301

TIJUANA, EP, 27/03/2019.- Tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Burócratas, el servicio de recolección de basura se regularizará a partir de la próxima semana, aseguró el subdirector de Limpia, Rubén Orozco Sánchez, quien agregó que se pagará tiempos extras a los trabajadores sindicalizados con el fin de cubrir las colonias que quedaron pendientes.

“Hemos sostenido reuniones con el Sindicato y llegamos al acuerdo de reestablecer el servicio en el menor tiempo posible, calculamos un plazo de diez días, habrá dobles y triples turnos, trabajando incluso en fin de semana, para regularizar el servicio”, manifestó.

Orozco Sánchez, refirió que las colonias más afectadas fueron en la delegación de La Presa Este, y Zona Centro; sin embargo, pidió a la ciudadanía que en caso de que el camión aun no haya pasado por la basura, reportarlo a la línea de atención ciudadana 072.

El funcionario municipal, concluyó haciendo un llamado a la población a que no saque la basura de sus hogares antes de tiempo, ni tampoco a tirar desechos en la vía pública, ya que aparte de los focos de infección y mala imagen urbana que esto genera, también provocaría más retrasos en el servicio.

Al finalizar, dijo que en caso de que el camión recolector no pasara un día, no dejen los botes o bolsas en la vía pública, para evitar que los perros o indigentes rieguen los desechos en la calle. Pidió que introduzcan la basura a sus casas y que llamen al número antes citado para que un camión pase a recogerla.

Sobre el número de multas que las autoridades han aplicado por tirar basura en la vía pública, el año pasado se aplicaron mil, aproximadamente y en lo que va del presente año se han impuesto 300 aproximadamente. Sin embargo, dijo que no es fácil poder multar a los  que tiran la basura en la vía pública, pues se tiene que contar con pruebas o debe ser sorprendido infraganti.