Reconoce alcalde a ocho policías municipales de la zona sur por labor destacada

Cada oficial recibió una placa y un cheque de 10 mil pesos

0
165

ENSENADA, BC, 20 DE JUNIO DE 2020.- Por su destacada y heroica labor en el aseguramiento de delincuentes en la zona sur de este municipio, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, entregó reconocimientos y estímulos económicos a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante el evento, realizado en la delegación San Quintín, el primer edil, indicó que es la primera vez que agentes municipales adscritos a las distintas estaciones del sur, son reconocidos y motivados de esta manera.

Armando Ayala, puntualizó que esta incentivación no está en algún reglamento, ni es una obligación del gobierno que encabeza, es una iniciativa y compromiso moral para enaltecer el esfuerzo que llevan a cabo los oficiales a diario, para que se sientan orgullosos ellos, sus familiares, amigos y compañeros.

Destacó que como resultado del redoblamiento de la seguridad en el municipio, el delito de robo de vehículo se disminuyó 71 por ciento; robo a persona, 70 por ciento; robo a domicilio, 56 por ciento; robo a comercio, 34 por ciento; y robo a vehículo, 29 por ciento.

Se redujo 13 por ciento la incidencia delictiva general, lo cual es de beneficio directo para la ciudadanía, sin embargo, el primer edil reconoció que estos resultados son opacados por los ilícitos de alto impacto.

El presidente, recalcó que la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, es la clave para enfrentar el crimen organizado, por lo que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha aportado importantes cambios en la DSPM.

Ayala Robles, mencionó que en la corporación local se ha logrado mayor disciplina, orden y compromiso por parte de los efectivos municipales, por lo que es justo brindarles un reconocimiento a quienes se han destacado por sus intervenciones.

Son pieza fundamental en la paz pública

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, manifestó su apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan diariamente los policías, pues constituyen una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable de contribuir a la tranquilidad de los ensenadenses.

Consideró, como imprescindible la profesionalización y capacitación continua de los agentes municipales, para fortalecer la corporación y obtener mejores resultados, de manera eficaz, por lo que es importante la voluntad de todos los actores públicos.

El titular, exhortó a los elementos a velar por la seguridad de la sociedad que pertenecen y se deben, mientras que a la ciudadanía le aseguró que cuenta con profesionales motivados, motivo por el cual se les agradece a los uniformados su desempeño.

Labor loable

Óscar Valdez Beltrán, coordinador de la zona sur y delegado de San Quintín, se sumó al reconocimiento hecho a los policías, porque su trabajo representa un gran valor para los ciudadanos, al sentirse seguros y protegidos.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, felicitó a los oficiales, pues muchas veces tienen que dejar a sus familias y localidades para cuidar a los habitantes de la zona sur, con mucho esmero y dedicación, fortaleciendo la región de la mano a la coordinación con otras dependencias.

En el presidium estuvo presente Leopoldo Ruiz Alonso, jefe de personal del 67 Batallón de Infantería;  y Ramón Fimbres Obregón, presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal A. C., mientras que como invitados especiales los delegados de la zona sur y sur profundo.

Cabe agregar que los reconocimientos fueron por la detención de una persona cuando violaba a una menor de edad; un sujeto, al parecer, relacionado con cinco robos con violencia a tiendas de conveniencia; y dos individuos por portación de dos armas de fuego, una larga y una corta.