Reconoce alcalde como ejemplo de vecinos organizados al fraccionamiento Vista Hermosa

Armando Ayala recorrió el camellón que ha sido cuidado por los colonos y señaló que las dependencias del XXIII Ayuntamiento estarán al pendiente de los servicios públicos

0
150

ENSENADA, BC, 08 DE AGOSTO DE 2020.- El presidente Armando Ayala Robles, reconoció la organización de los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa, pues representan un ejemplo a seguir tras los logros obtenidos al rehabilitar el camellón de la zona.

El primer edil lo destacó luego de una reunión con los colonos y un recorrido para apreciar los detalles y las mejoras, en las que también han participado diferentes dependencias del XXIII Ayuntamiento.

“Quiero felicitarlos a ustedes, ciudadanas y ciudadanos de Vista Hermosa. Realmente son un ejemplo y modelo a seguir por muchas otras colonias. He estado muy insistente en que se organicen los ciudadanos, que limpien el frente de su casa o comercio, las banquetas y calles. Que se organicen para embellecer su fraccionamiento o colonia, pues el gobierno está en toda su disposición de venir aquí y poner de su parte”, expresó Ayala Robles.

El alcalde remarcó la insistencia de que los colonos pongan de su parte, como se ha invitado mediante el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, que busca poner a Ensenada como la ciudad más limpia de Baja California e, incluso, de la República Mexicana.

“Si todos nos aplicamos, seguramente lo vamos a poder hacer. Seguiremos con los operativos en las colonias”, afirmó.

Como parte del recorrido, el presidente municipal instaló señaléticas y apreció los cambios en el camellón central, mismo que luce como un andador gracias a las acciones significativas de los vecinos.

José de Jesús Carranza, en representación de la comunidad, refirió que han tenido tres reuniones con diferentes funcionaros para arreglar luminarias, mejorar la recolección de basura, presencia del programa D.A.R.E. y promover el uso de cubrebocas entre vecinos, además de cuestiones relacionadas con el deporte.

Agradeció las atenciones brindadas por el Gobierno Municipal y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con el fin de mejorar la calidad de vida de Vista Hermosa.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, mencionó que el proyecto principal de la Prolongación del Bulevar Zertuche, para unir las zonas norte y sur de la ciudad, brindará una mejor conexión y movilidad a los ciudadanos, pues disminuirán los tiempos de traslado.

El funcionario felicitó a los vecinos debido a la organización que tienen, pues ayuda que estén más limpias las calles y los espacios públicos, por lo que también serán tomados como ejemplo en el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”.

“Es lo que buscamos: si nosotros no cuidamos nuestra propia comunidad, no podemos esperar que alguien más lo haga por nosotros”, comentó.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que los cuidados que tienen los vecinos de Vista Hermosa reflejan el compromiso y ejemplo a seguir en procesos que dan resultados, por lo que seguirán con las mejoras en la recolección de basura y alumbrado público.

“Y con una mejor atención a su camellón que es un ejemplo en Ensenada, por la forma en que la comunidad ha participado forestándolo y manteniéndolo”, comentó.

Juan Gerardo Soria, director de Bienestar Social Municipal, refirió que dan seguimiento a las peticiones del ciudadano José de Jesús Carranza, al ser uno de los residentes más comprometidos con la colonia.

“Aquí está el ejemplo de todo lo que ha estado pidiendo, el esfuerzo, la lucha. Se ve reflejado en el camellón muy bien rehabilitado. Se ve como si fuera un andador y tuviera una función diferente”, dijo.

Al recorrido también acudieron la regidora Carmen Salazar Guerra y Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de la Cultura (Imcudhe), así como el doctor Arturo Manríquez Ayub, director de Servicios Médicos Municipales, entre otros invitados.