Reconoce Armando Ayala a 26 policías municipales por intervenciones relevantes

Por la captura de delincuentes y otras acciones del mes de febrero marzo y abril

0
164

ENSENADA, BC, 08 DE JUNIO DE 2020.- Por su entrega, valentía, profesionalismo y compromiso en intervenciones relevantes llevadas a cabo durante el pasado mes de febrero, marzo y abril, un total de 26 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron reconocidos y recibieron estímulos económicos por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que por iniciativa del gobierno que encabeza, se  reconoce a los oficiales que lograron la captura de peligrosos delincuentes y otras acciones destacadas, haciendo honor de la labor policial antes sus familiares y la sociedad.

La corporación local ha dado resultados importantes desde que inició la actual administración, por lo que en medida de lo posible se les reconoce a los oficiales su desempeño, incentivando de manera simultánea a anteponer la lealtad hacia la población que protegen.

Destacó que con base en la última evaluación en materia de seguridad, el municipio de Ensenada registró una disminución de 13 por ciento en la incidencia delictiva general, gracias al trabajo de prevención y programas promovidos por la DSPM.

El primer edil señaló que ante los ilícitos de alto impacto recientemente acontecidos, es de suma importancia la coordinación con autoridades de la federación y entidad, para hacer un frente común y continuar con la lucha contra el crimen organizado.

“A nombre del pueblo de Ensenada, frente a sus hijos y familiares, reconocemos su valiosa labor en el cumplimiento de sus funciones y deberes”, manifestó Ayala Robles.

Trabajo eficiente

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, puntualizó que también es fundamental estimular a los agentes, mediante el incremento de su capacitación de técnicas y tácticas específicas, para impulsar la funcionalidad operativa, así como la capacidad de prevención e identificación de problemas sociales.

“Vamos a fortalecer e incrementar la inteligencia, entre más inteligencia tengamos, menos fuerza necesitaremos, para que sirva del todo la labor que realizamos, trabajando de manera conjunta y eficiente con los tres órdenes de gobierno en contra de la delincuencia”, afirmó el titular.

El jefe de la corporación local, felicitó y reconoció la capacidad policial, entrega y dedicación del personal premiado, exhortándolo a brindar seguridad por el compromiso de la DSPM, por la confianza brindada por la sociedad y la encomienda del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Respaldo de la sociedad

La síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta, mencionó que ante los hechos delictivos suscitados en los últimos días, Seguridad Pública Municipal ha marcado una huella con resultados, por lo que dio sus felicitaciones y respaldo.

Víctor Miguel Guerra Enríquez, fiscal Regional de zona Ensenada, dijo que la dedicación y esfuerzo de los oficiales reconocidos, es muestra que el municipio cuenta con policías comprometidos con la población, arriesgando su integridad física y vida para proteger las libertades y derechos de las personas.

En representación del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Sergio Torres reiteró el apoyo a los efectivos de la corporación local, para sacar adelante al municipio en materia de seguridad y salud.

Cabe agregar que los 26 elementos recibieron individualmente una placa de reconocimiento y un incentivo de 10 mil pesos, en manos del presidente municipal, así como de los integrantes del presidium.

En el evento llevado a cabo con apego a las recomendaciones de autoridades del sector salud, para prevenir la dispersión de COVID-19, asistieron familiares de los policías, medios de comunicación e invitados especiales, como el presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal A. C., Ramón Fimbres Obregón.