Reconoce Barra de Abogadas a la directora de la Facultad de Derecho de UABC

Es la primera mujer directora de la Facultad de Derecho de la UABC y fue distinguida por la barra “María Sandoval de Zarco” por impulsar la profesionalización de las mujeres abogadas

0
140

TIJUANA, BC, 28 DE AGOSTO DE 2021.- La Doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue reconocida por la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C., por su apoyo constante desde su trinchera.

Durante la última sesión de la mesa directiva que encabezó la Mtra. Mónica Gómez Llanos Juárez, como presidenta, la Barra de Abogadas hizo entrega de reconocimientos a cinco personalidades de la ciudad.

Una de ellas fue la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, a quien se le entregó un reconocimiento por su apoyo invaluable y por impulsar los trabajos académicos para la actualización de las asociadas de la Barra, esto a través del convenio de colaboración que se hizo con la Facultad de Derecho Tijuana UABC, que dignamente representa.

Dicha alianza se dio durante los dos años de gestión de la Mtra. Mónica Gómez Llanos, cuyo propósito fue fomentar la capacitación y profesionalización del gremio de abogadas.

«Cuando me nombraron hicieron alusión a que soy la primera mujer que dirige la Facultad de Derecho Tijuana, lo cual me llena de orgullo y que viene muy a propósito del hecho de que la Barra está integrada sólo por mujeres», expresó la Dra. Camarillo Govea.

Otras personalidades que recibieron este reconocimiento fueron la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BC, Miguel Ángel Mora Marrufo; la Jueza Décimo de lo Civil, Lourdes Molina, y la Magistrada del Tribunal Contencioso del Estado, Flora Arguiles.