Reconoce Bonilla trabajo de Aduana por decomisos de dinero que buscan ingresar a México

El mandatario estatal dijo que, "históricamente, no se había tenido en Tijuana una Aduana tan efectiva y con acciones contundentes para debilitar a las células criminales”; a finales de junio decomisó 2.6 millones de dólares La GESI y la SEDENA asestan duros golpes a grupos delictivos; aseguraron 10 kilogramos de cristal, 37 kilogramos de cristal (en otro evento), y detectaron 2 tomas clandestinas de “huachicol”, en el municipio de Tecate

0
187

TIJUANA, BC, 13 DE JULIO DE 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, destacó nuevamente la labor de la Aduana en Tijuana que, esta vez en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisó más de 47 mil dólares que iban a ser introducidos de manera ilegal al país, proveniente de Estados Unidos.

En su video conferencia matutina, el mandatario estatal, dijo que “históricamente no se había tenido en Tijuana, una aduana tan efectiva y con acciones contundentes para debilitar a las células criminales”. A finales de junio pasado, reportó la Aduana de Tijuana el decomiso de más de 2.6 millones de dólares en efectivo, a dos mujeres que cruzaron la frontera por la garita de “El Chaparral”.

Al presentar los resultados que se desprenden del «Gabinete de Seguridad», el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, coincidió en el reconocimiento al trabajo de las autoridades aduanales, ya que cada fin de semana se reportan este tipo de decomisos.

Por otro lado, informó que durante los operativos realizados en esta ciudad, el pasado viernes 10 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se detectó en la paquetería de Estafeta 14 frascos de “Cannabidiol” (CBD), un componente extraído de la planta de cannabis.

De igual forma, Bertín Sandoval, dijo que la GESI, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado viernes 10 de julio decomisaron 9.1 kilogramos de «Fentanilo», «una droga potente, que con dosis mínimas puede causar la muerte de una persona».

Entre los decomisos en las últimas 72 horas (fin de semana); la GESI y la SEDENA aseguraron 10 kilogramos de cristal, 37 kilogramos de cristal (en otro evento), y se detectaron 2 tomas clandestinas de “huachicol”, en las inmediaciones del municipio de Tecate.

En tanto, el domingo 12 de julio, en la paquetería de Fedex, se localizaron 360 ampolletas de «Fentanilo», en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Isaías Bertín, informó que el  mismo domingo, se perpetraron 8 homicidios y se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

Detalló que al corte del día del 12 de julio en curso, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 142 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, todos en buen estado y sin ningún caso sospechoso de COVID-19.

Continúa el programa de apoyo alimentario

El Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha» del Gobierno de Baja California, se mantiene vigente en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria por COVID-19. A la fecha ya suman 11 mil 778 despensas distribuidas y 10 mil 355 llamadas o interacciones de la población.

«En otros estados como Veracruz, Puebla, Estado de México, se han realizado muchos saqueos, asaltos, robos, porque la gente no tiene el apoyo del gobierno para sustentar por lo menos lo básico, ante esta pandemia; el hecho de que la Mesa de Seguridad, que preside el gobernador Jaime Bonilla, impulse este programa alimentario es una estrategia de prevención», agregó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.