Reconoce CDT acciones en el plan emergente de recuperación del empleo

La medida generará al menos 3 mil empleos directos y el mejoramiento de la infraestructura urbana beneficiando al desarrollo de la ciudad

0
196

TIJUANA, EP, 01 DE MAYO DE 2020.- El Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aram Hodoyan Navarro, reconoció las acciones que el Ayuntamiento de la ciudad realiza en beneficio de la población, específicamente a través del Plan Emergente de Recuperación de Empleo.

Se refirió a la estrategia que el Alcalde, Arturo González Cruz, anunció recientemente y que contempla la inversión de 561 millones 293 mil pesos procedentes del Ramo 33, destinados a la ejecución de 112 obras distribuidas en las nueve delegaciones de la ciudad, beneficiando a más de 800 mil personas, de acuerdo con lo dicho por el mandatario municipal.

Para el CDT, uno de los principales alcances que presenta esta iniciativa municipal, es la importante generación de puestos de trabajo, la cual se estima entre los 3 mil empleos directos y 13 mil indirectos, situación que, de entrada, apoya en la situación familiar y reactiva la economía de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante que no se pierdan empleos, porque eso es lo que mantiene una economía dinámica y sólo así es como una ciudad puede seguir desarrollándose en todos los sentidos”, compartió Hodoyán Navarro.

Mencionó, que otra de las ventajas que encuentra en esta estrategia es el hecho de que esos empleos están ligados a la realización de obras de urbanización, que mucha falta hacen en Tijuana.

“El plan contempla proyectos de urbanización, reconstrucción de vialidades con concreto hidráulico, bacheo, alumbrado público, mejoramiento de pluviales, etc.es decir acciones en puntos que nos generan importantes problemáticas a todos”, mencionó.

Compartió, que por su parte, el Consejo de Desarrollo de Tijuana, contribuye para que los emprendedores puedan resistir a estos tiempos difíciles y evitar el cierre de pequeñas empresas y la pérdida de empleos, esto a través del programa “Tijuana Contigo”, el cual brinda asesorías online con la intención de dar un mensaje que los tranquilice, motive y reoriente una vez pasada la pandemia.

Estas pláticas son impartidas por especialistas en distintos sectores productivos de la ciudad, en temas tan diversos como el futuro de los restaurantes, de la educación, el de las redes sociales, las universidades, empresas etc.