Reconoce CDT decisión unánime de la SCJN

La resolución de la SCJN fortalece de la confianza a la ley y a las instituciones

0
204

TIJUANA, EP, 12 DE MAYO DE 2020.- El Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Aram Hodoyan Navarro, expresó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la llamada “Ley Bonilla”, representa una acción que fortalece la confianza a la ley y a las instituciones encargadas de impartir justicia en México.

Agregó, que siempre debe prevalecer la democracia y privilegiarse el estado de derecho, garantizando que se respeten las decisiones y voluntad del pueblo.

Explicó, que el CDT, tiene como objetivo principal el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes, siempre basados en los principios dictados por el Plan Estratégico Metropolitano (PEM), una estrategia diseñada para trabajar con cualquier gobierno, de cualquier color y por los periodos que este permanezca al frente de los estados o municipios.

“En el CDT nos esforzamos todos los días para generar estrategias de desarrollo, apegadas al PEM y nuestra visión va más allá de los colores, partidos o periodos en los que estos gobiernen, lo que más nos interesa es que el progreso y el ritmo de crecimiento de la ciudad no se detenga porque eso significa bienestar para las familias y lo seguiremos haciendo coordinados con quienes representen la autoridad gubernamental”, expresó Hodoyan Navarro.

Aclaró que la resolución emitida por la SCJN, privilegia la confianza a la ley y a las instituciones del país, sin embargo esto no cambiará el ritmo de trabajo que CDT realiza en coordinación con los entes gubernamentales, ya que los planes y las acciones trascienden las propias administraciones.

La decisión de modificar la ley generó desde entonces una serie de controversias y debates sobre los límites constitucionales impuestos y la violación a la democracia y al estado de derecho, sin embargo este día la SCJN defendió los principios de la democracia, poniendo la voluntad del pueblo por encima de algo que los propios Ministros llamaron “un fraude a la constitución”.

“En el CDT somos y siempre seremos respetuosos de lo que marca la ley, porque estas están creadas para beneficiar a los ciudadanos y mantener la armonía a través de la democracia, hoy reconocemos el trabajo de la SCJN que de manera unánime puso la voluntad del pueblo de Baja California por encima de cualquier otro interés”, expresó.