Reconoce FLEX Tijuana compromiso de colaboradores

Para incentivar la labor de los colaboradores se entregaron dos mil 500 despensas

0
196

TIJUANA, BC, 18 DE JUNIO DE 2020.- Como una forma de agradecer su labor y compromiso con la compañía, directivos de la empresa de productos médicos Flex Tijuana entregaron dos mil 500 despensas a personal de las áreas de producción.

El gerente general de Flex Tijuana, Sanjay Maiti, comentó que este fue un detalle para el personal, pues al ser una empresa esencial que no ha dejado de operar, los trabajadores han mostrado que ‘tienen la camiseta bien puesta’.

«A pesar de la incertidumbre que puede causar la pandemia, nuestros colaboradores no han dejado de venir a trabajar y eso lo valoramos, porque demuestra su compromiso en seguir salvando vidas», destacó.

Explicó, que cada despensa contiene productos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, atún, leche, papel higiénico, entre otros, esto como parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía, entre las que se encuentran rigurosos protocolos de sanidad.

Y es que, ante la nueva normalidad por la pandemia de covid-19, las empresas se han visto en la necesidad de implementar medidas de higiene y sanidad, con el fin de conservar la salud de sus trabajadores, al tiempo que cuidan del producto que fabrican.

En particular cuando se trata de empresas esenciales que forman parte de la industria médica, como es el caso de Flex, compañía que tiene 20 años de operar en Tijuana y la cual hace cuatro años se mudó de la zona de La Mesa a su nueva planta ubicada en Ciudad Industrial de Otay.

El gerente general, Sanjay Maiti, indicó que debido al reto que ha significado la pandemia, en la planta se han aplicado estrictos protocolos de sanidad para el cuidado de los colaboradores y de su producción, pues al mes fabrican 10 millones de artículos.

«Fabricamos desechables para la industria médica como catéteres, bolsas para nutrición, jeringas, aparatos para el cuidado de la columna vertebral, para el tratamiento de cataratas, aparatos dispensadores de insulina entre otros. Más de 20 clientes principales», comentó.

Destacó, que Flex Tijuana, al producir para las más grandes compañías médicas alrededor del mundo, deben tener estándares de calidad e higiene muy elevados, como es el uso de cuartos limpios, ya que se trata de productos muy sensibles para el cuidado de la salud.

«Sobre todo en estos tiempos, monitoreamos las condiciones de higiene de nuestros colaboradores en todo momento, desde la temperatura hasta el lavado de manos, uso de cubrebocas, el uso de ropa especial, la desinfección de zapatos, sanitización, barreras físicas, entre otras medidas para generar un ambiente adecuado para laborar», apuntó.

Asimismo, Sanjay Maiti, mencionó que actualmente tienen una plantilla de 3,000 empleados, de los cuales 2,500 se encuentran en el área de producción y el resto en la parte administrativa.

«Me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Ojalá que más empresas se enfoquen en la gente, porque si cuidamos a la gente, cuidamos todo; eso es lo que hemos aplicado desde nuestros inicios y lo estamos reforzando aún más desde que comenzó la contingencia», finalizó.