Reconoce Grupo Político Tijuana a Javier Salas Espinoza

Como uno de los mayores logros es el haber actuado en contra de los taxis amarillos

0
1214

TIJUANA, EP, 5/08/2017.- Al informar que en busca de un servicio de transporte digno para los tijuanenses, esa dependencia realiza exámenes antidoping a choferes y cursos de capacitación a quienes cometen faltas por desconocimiento del reglamento municipal para el servicio público, el director de Vialidad y Transporte, licenciado Javier Salas Espinoza, consideró que se ha logrado un avance importante en el control de ese sector.

Lo anterior al acudir como invitado especial del Grupo Político Tijuana que coordina Salvador Kayachanian, en donde también hizo una amplia explicación sobre los operativos que implementaron para evitar que sigan operando camiones y taxis que no cuentan con el permiso respectivo para prestar el servicio de transporte público.

Ante miembros de ese organismo social, recordó que durante los operativos se han logrado remolcar más de 600 vehículos que carecen de algún documento ya sea la misma concesión, licencia de los conductores y otros.

Asimismo, muchos de los vehículos remolcados presentaban falta de placas, ventanas rotas o carecían de asientos en el interior para brindarle la comunidad a los usuarios.

Sobre el problema de los taxis amarillos, el funcionario municipal, explicó sobre el procedimiento y del porque la determinación para llegar a decidirse la cancelación de los permisos y destacó que pese a los daños ocasionados a otros vehículos de servicios de transporte, las autoridades tuvieron que actuar por las agresiones que sufrieron jóvenes que regresaban a nuestra ciudad y que por las lesiones que les causaron tuvieron que ser hospitalizados.

También les explicó que ya contaban con una carpeta en la que integraron varias denuncias en contra de los taxis amarillos que dirige Oscar Morales y que, incluso muchas de ellas ya se investigan en la procuraduría, pero además, existen denuncias por lesiones ocasionadas a choferes de otros servicios del transporte, como son los Taxis Libres y Uber.

Recordó que fue una demanda de varios organismos tanto gubernamentales, como sociales por el que tuvieron que actuar con firmeza, ya que, no nada más, se afectaban y lesionaban a sus homólogos transportistas, sino había un temer fundado para que el turismo que nos visita dejara de ingresar a la ciudad.

La percepción de temor al gremio de los taxistas amarillos, ya se dejaba sentir en la economía de ambos lados de la frontera, pero lo más grave, dijo, era las agresiones a los usuarios del transporte en esa zona.

Al término de la sesión del grupo, el licenciado Salas Espinoza, recibió un amplio reconocimiento por esa labor y recordaron que habían pasado muchas administraciones municipales y muchas personas por esa dependencia y nadie había querido actuar en contra de los choferes de los taxis amarillos.