Reconoce regidora que la policía no puede con los delincuentes

“Son más los delincuentes que los policías municipales”, reconoció En dos semanas se suma la gendarmería y en tres meses habrá resultados positivos

0
670

TIJUANA, EP, 27/04/17.- Al reconocer que debido a la violencia que se registra en nuestra ciudad no se puede promocionar esta frontera, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo en el cabildo local, Ivett Casillas, dijo que como son más los delincuentes que los policías, en breve la gendarmería entrará a combatir a la delincuencia y aseguró que en tres meses las cosas habrán de cambiar.

Al asistir como invitada especial del Grupo Madrugadores Tijuana, Ivett Casillas, también habló en relación al problema de la recolección de basura, del bacheo y del más grave que es la ola de violencia que ha dejado más de 400 muertos en los tres primeros meses del año.

Los integrantes del Grupo Madrugadores Tijuana, también le manifestaron su desacuerdo por la negativa para actuar en relación al ex funcionario de la Sindicatura municipal que fue señalado por intento de extorsión a un empresario de los bares y consideró que es necesario que presenten una denuncia para que puedan actuar en consecuencia.

En el caso de la seguridad y como presidenta de la Comisión de turismo en el cabildo, se le preguntó si con el alto número de homicidios dolosos, además de robos de carros, de domicilios, secuestros, levantones y otros delitos se podría promocionar nuestra ciudad y reconoció que así “no se puede promocionar al turismo”.

Al respecto, dijo que con el propósito ya se entrevistó el alcalde con los titulares de la gendarmería y en dos semanas entran en función para apoyar el trabajo que realiza la policía municipal, porque reconoció que “son más los malandros que los policías y por eso la gendarmería se va a sumar a los trabajos”.

La regidora panista, consideró que los trabajos que realicen policías municipales en coordinación con la gendarmería, tienen que dar resultados positivos en los tres primeros meses, pero además, destacó que es necesario que los tijuanenses denuncien para que se actúe y se logre detener a los delincuentes.

Sobre eso mismo, Hipólito Pérez Vallejo, integrante de Madrugadores Tijuana, le hizo saber que muchas veces los tijuanenses han sido víctimas de los delincuentes porque los policías que detienen a los malandros les dicen quién los denunció y por eso se cometen otros delitos.

Sin embargo, la funcionaria municipal insistió en que la denuncia ciudadana es lo más importante y hasta se atrevió a asegurar que fue así como Leyzaola logró dar los resultados ya conocidos, pero sentenció: “porque no fue Leyzaola el que frenó a la delincuencia; fueron los ciudadanos que denunciaban a los delincuentes”.

Asimismo, dijo que también es necesario que en cada una de las delegaciones conozcan a los jefes de distrito y anticipó que para ello buscarán que asistan con los grupos sociales, asociaciones de comerciantes, con empresarios y en todos los lugares para que los vecinos sepan quién es el jefe de la policía en su demarcación, porque es así como les van a tener confianza.

Al referirse a la recolección de basura y del porqué se negaron a proporcionar el nombre de la empresa que habrá de rentar los camiones para recolectar la basura, se dijo sorprendida porque dijeron que era información confidencial y por eso no se dio a conocer el nombre.

Se comprometió a proporcionarlo ella, para demostrar que hay “transparencia”, porque aseguró que en el XXII Ayuntamiento no se oculta nada. “Tratamos de que todo se haga con transparencia”, enfatizó.

También aseguró que el rentar camiones para resolver el problema de la recolección de la basura, es la única y mejor solución, porque no hay recursos suficientes para arreglar los que existen y menos para comprar nuevos.