Reconocen contribución de Empresarios de BC en tiempos de contingencia

Socios del Club de Empresarios de BC contribuyeron junto con World Central Kitchen a repartir comidas diarias al personal médico, durante tres meses de contingencia

0
156

TIJUANA, BC, 30 DE JUNIO DE 2020.- Desde el pasado 16 de marzo, el Club de Empresarios de Baja California, se dio a la tarea de realizar la primera recaudación para el personal de instituciones médicas al frente del covid-19, seguido de una donación de alimentos en conjunto con World Central Kitchen.

Así lo dio a conocer Maribel Moreno, encargada de logística de la asociación civil World Central Kitchen, al destacar la valiosa participación del Club de Empresarios de Baja California, al contribuir con 40,055 unidades de alimentos, que representan un aproximado de 2 millones 603 mil 575 pesos.

Dicha inversión se destinó a la preparación de comidas diarias que se repartieron entre el personal de los hospitales Covid, así como para insumos de limpieza y desinfección, indicó, lo cual se dio gracias a la contribución de empresarios del ramo de alimentos y bebidas.

«El personal del Club llevó a cabo labor social cocinando en World Central Kitchen, bajo los estándares de higiene y seguridad de mayor control, mientras que otros integrantes del staff de Club de Empresarios BC hizo entregas físicas de kits de protección a personal médico, los sábados, con un grupo de médicos liderado por la Dra. Noemí Cabrales en las instalaciones de Cruz Roja», destacó Maribel Moreno.

Agregó, que esta colaboración no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas, como: Grupo Platt, Multicarnes, Salsas El Pato y Val-Vita, Pagasa, Smart&Final, quienes donaron alimentos para lograr atender 235 cenas todos los días, comenzando desde el 25 de abril y finalizando el 14 de junio.

La directiva, refirió que de la mano con empresarios socios del Club, como: Carls Jr., Café de la Flor, El Florido, Mama Mía Pizza y amigos como Karnes en su jugo, Origen Argentino, La Torta Plaza, La Canasta, Jersey, entre todos suman más de 12,455 comidas entregadas.

«Eso solamente por parte del Club, ya que por las alianzas de World Central Kitchen fueron 13,800 comidas y 13,800 lonches», subrayó Moreno, quien agregó que además de las aportaciones, el Club de Empresarios de BC lanzó en sus redes una campaña para la concientización de medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Por su parte, Eric Cataño Araiza, consejero fundador del Club de Empresarios de BC y quien estuvo al frente del Comité de Contingencia, señaló que varios de sus socios hicieron aportaciones económicas y en especie, directa e indirectamente,  ya que muchos de ellos aportaron de manera personal o por otras fundaciones de las que forman parte.

“Lo importante para nosotros como empresarios es el bienestar tanto de nuestras familias, como de nuestros trabajadores, que sus familiares y allegados se encontraran bien, por eso nos dimos a la tarea de hacer mancuerna con instituciones como el Hospital General, Cruz Roja, World Central Kitchen y sumar a nuestros amigos y otros empresarios que, aunque no pertenecen al Club se unieron a esta noble labor», destacó.

Asimismo, recordó que se destinaron más de 100 mil pesos en hospedaje que fueron utilizados por algunos médicos que cubrieron  turnos completos y estuvieron en contacto directo con pacientes covid, para brindar tranquilidad a su familia.

«Es así que agradecemos a nuestros socios y amigos el apoyo que nos brindaron, demostrando su responsabilidad social como empresarios, y que en tiempos de necesidad están en la total disposición de contribuir para el bienestar de la ciudadanía», concluyó el consejero fundador.