Reconocen panistas que algunos gobiernos han olvidado la doctrina

En el marco del 78 aniversario del nacimiento del PAN realizan “Foros de discusión, análisis y propuestas para temas importantes de la ciudad”

0
566

TIJUANA, EP, 28/09/2017.- Con el propósito de corregir el rumbo que han perdido de la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN) la dirigencia local decidió organizar los “Foros de discusión, análisis y propuestas para temas importantes de la ciudad”, a realizarse los días 30 de septiembre y 7 de octubre.

Con los temas de seguridad pública, movilidad urbana, corrupción e impunidad, se llevarán a cabo dichos foros en los que buscan la participación de su militancia y otros organismos de la sociedad tijuanense, en donde podrán participar con ponencias de 3 cuartillas para que sean expuestas en las mesas de trabajo.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del PAN, Joaquín Enrique Palomera Ramírez y como invitados, Sócrates Bastida Hernández y César Sánchez, explicaron que este sábado 30 y el 7 de octubre, se buscan tratar los temas arriba citados en los que abiertamente se aporten también opiniones y soluciones.

Cabe señalar que dichos foros son parte de los eventos que preparó la dirigencia local del PAN, para conmemorar los 78 años de existencia de ese organismo político.

Los foros se habrán de realizar en la parte alta del edificio del mismo PAN, municipal, donde buscan recopilar la opinión no sólo de militantes de Acción Nacional, sino de Colegios, Cámaras y organismos empresariales, además de instituciones educativas que tengan interés por exponer su posición respecto a cada uno de los temas ya mencionados.

En la sesión de preguntas y respuestas, los conferencistas acabaron por reconocer que los foros, además que habrán de servir para crear las bases de su plataforma política en la campaña de 2018, tienen el objetivo de corregir el rumbo de la doctrina básica del PAN, pues reconocen que en algunos de los gobiernos emanados de ese organismo se han olvidado realmente del contenido de sus estatutos básicos que son el buscar el bien común.

Asimismo, explicaron que es la dirigencia del partido en el gobierno quien tiene la obligación de buscar que se corrija el rumbo cuando a los gobernantes en turno o los militantes, se olvidan de los mismos estatutos y en general de la doctrina que llevó al surgimiento de un organismo político como es el PAN.

Como ejemplo de la forma en que se habrán de realizar dichos foros, dijeron que cuando se hable de seguridad pública, el exponente principal será el actual secretario, Marco Sotomayor, de donde se habrá de partir para que los ponentes expongan sus puntos de vista o sugerencias de solución.