Recorre instalaciones del HSMT delegado del IMSS

Lo acompaño su esposa, la Sra. Fátima Blanco de Beltrones en su calidad de Presidenta del Patronato También el Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, Jefe de Prestaciones Médicas

0
967

TIJUANA, EP, 31/05/2018.- Para reafirmar los lazos de colaboración que unen al Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) A.C. desde más de 5 años, hoy realizó un recorrido por sus instalaciones, el Delegado del IMSS en Baja California y Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, quien estuvo acompañado de su esposa, Fátima Blanco de Beltrones en su calidad de Presidenta del Patronato.

Rogelio Carranza Terán, Director General del HSMT, informó que actualmente el IMSS es una de las Instituciones que subroga la prestación de servicios médicos de especialidad y que prácticamente desde el inicio de operaciones del hospital ha otorgado su confianza para atender a sus derechohabientes con padecimientos de salud mental.

“En este recorrido también se platicó la posibilidad de ampliar atención en nuestros servicios especializados y así beneficiar a más personas afiliadas a este Instituto, además de trabajar acciones de educación y prevención, ya que coincidimos que aunque a nosotros nos corresponde la parte de la atención, es urgente realizar acciones en materia de salud mental, terminar con los tabús, que se hable de los padecimientos y por supuesto que se atiendan”

El Delegado manifestó su reconocimiento a cada uno de los empleados del HSMT, por la labor que realizan, mostrando especial interés en el modelo utilizado en la Clínica de Tratamiento en Adicciones, ya que es con un enfoque humanista que fortalece el lado sano de los participantes.

Además, tanto él, como su esposa, mostraron su admiración a las pinturas producto de los Talleres de “arterapia”, que son parte fundamental en el proceso de recuperación de todos los pacientes de este Hospital.

En el recorrido estuvieron presentes la Dra. Marcela Romo Guardado; Directora Médica del HSMT, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno; Integrante del Patronato del HSMT, Dr. Paulo Pombo, Responsable de la Clínica de Adicciones, así como el Dr. Oscar Alonso Pérez Rico; Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.