Recuerda gobierno a Bonilla Valdez que las campañas terminaron

Lo invitan a trabajar en beneficio de los bajacalifornianos y no a sembrar rencores

0
510

TIJUANA, EP, 01/08/2018.- El Secretario de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, llamó al senador electo a trabajar junto con las autoridades y le pide que sus críticas declaraciones aclare en calidad de qué las hace, si como dirigente estatal de Morena, como Coordinador Estatal de Desarrollo o como fue electo en las pasadas elecciones.

Al asistir como invitado a la sesión de la Asociación de Periodistas de Tijuana, el funcionario estatal dio un panorama completo del trabajo realizado durante el último año, donde destacó que el gobernador ha sido una persona responsable, que ha buscado gestionar recursos económicos para varios programas y obras que se necesitan en los cinco municipios.

Sobre la entrega del informe al Congreso Local, dijo que a pesar de que en la última sesión los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo para determinar quienes habían de integrar la mesa directiva y por ende tuvieron que dejar que continúe el diputado Marco Antonio Bolaños Cacho, aclaró que la ley no sanciona que se entregue a esa representación gubernamental.

Se le preguntó sobre las últimas declaraciones que hizo el senador electo, Jaime Bonilla Valdez, en el sentido donde asegura que el gobernador se encuentra “perdido durante sus primeros cinco años de gobernador de Baja California, en el ‘glamour’ de viajes al extranjero y ‘negocios’ de los que se vanagloria, Kiko Vega pretende ahora lucirse como un ejemplar ‘gestor’ de soluciones de cada uno de los problemas que no supo resolver”.

Con la calma que lo caracteriza, Rueda Gómez, se pregunta su esas declaraciones las hace como senador electo, Coordinador Estatal de Desarrollo o como dirigente estatal de Morena y le recuerda que las campañas ya terminaron, que los comicios se realizaron el pasado 1 de julio y que, por ende, ya debe actuar como un representante popular o bien, como el cargo que habrá de asumir luego que solicite la renuncia en el senado, pero lo invita a trabajar en beneficio de los bajacalifornianos y no confunda a los ciudadanos con sus señalamientos.

Sobre lo que el senador electo dijo que “declaran un día y el otro también, que van a pedir al virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los ayude a solucionar lo que no han sabido, querido o podido, resolver” y que Bonilla Valdez, asegura que con ello “su intención de endosar estos problemas al próximo Gobierno federal y culparlo anticipadamente si no tienen respuestas a su gusto”, dijo que lo que pasa en todo el país le corresponde al gobierno federal.

Rueda Gómez, consideró que es parte del trabajo y responsabilidad de los que actualmente gobiernan de poner al tanto de lo que sucede al que habrá de encabezar el gobierno mexicano y no se busca, con ello, endosar los problemas.

El funcionario le extiende la mano a Jaime Bonilla y lo invita a sentarse a platicar sobre el particular, con el propósito de que entienda realmente el compromiso que se adquiere asumir un puesto o cargo que le confieren y no es para atacar o retar a los que actualmente se encuentran en el gobierno.

Le advierte que el gobierno “no se va a subir al ring por nada que digan”, sino por el contrario, seguirá haciendo su trabajo hasta el último día porque así se lo encomendaron los bajacalifornianos.

Por otro lado le preguntamos cuál es su punto de vista sobre las declaraciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, cuando en las redes sociales aparece un video en el que le preguntan sobre el problema de la inseguridad y dónde desdeña el caso al decir: “No. No me interesa quienes o qué grupos son los que se enfrentan, yo lo único que sé es que les tengo que dar seguridad”, aunque dicha seguridad no exista en Tijuana.

El secretario de gobierno, dijo que es obligación de la administración estatal, de apoyar a todos los municipios y que están haciendo lo propio para Tijuana, en donde se han determinado implementar operativos que puedan reducir los índices delictivos.