Reforma Educativa en México hecha para reprimir a maestros: JBV

Acompañado del ex campeón mundial Erick “El Terrible” Morales, realizó cuatro asambleas informativas en el municipio de Tecate

0
613

TECATE, EP, 07/01/2018.- Acompañado del ex campeón mundial Erick “El Terrible” Morales, el coordinador estatal Organización de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdéz, realizó cuatro asambleas informativas en este municipio, con la presencia de militantes y familiares, a los que anunció como precandidato su aspiración de contender por una posición en el Senado de la República.

Entre los pronunciamientos formulados en sus exposiciones sobre las propuestas del dirigente nacional y precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que uno de los puntos torales de las propuestas para el cambio verdadero, es revertir los efectos de la llamada “Reforma Educativa”, diseñada por el actual régimen federal para reprimir a maestros.

“…La reforma educativa se concibió para reprimir a los maestros, para quitarles sus derechos y prestaciones, para que la educación se privatice…”, precisó el también precandidato al Senado, quien enseguida enfatizó: “…Claro que se necesita una reforma educativa, pero una reforma que se haga de la mano y con el apoyo de los maestros, padres de familia y la sociedad en su conjunto. Por eso cuando triunfe nuestro movimiento se va revertir esta mal llamada reforma educativa que en los hechos es una reforma laboral para quitar derechos y prestaciones a los maestros…”.

Abundó luego en su exposición ante los asistentes en estas asambleas de Morena BC, organizada por el Comité de Base de Morena en la colonia Colosio, al manifestar:

“Necesitamos reformas que beneficien a la comunidad, por eso estamos realizando estas asambleas informativas con ustedes, la militancia y simpatizantes de Morena, para actualizarnos con sus opiniones y fortalecer nuestra propuesta de trabajo que presentamos ante y con el respaldo del pueblo, como lo señala nuestro dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México…”.

Y, remató refiriéndose a la relación entre el grave problema de inseguridad en México y la falta de oportunidades de estudio, preparación y trabajo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. “…La inseguridad se va a combatir atacando la desigualdad social, brindando más oportunidades de trabajo y estudio a nuestros jóvenes. Esta es la propuesta conceptual de Andrés Manuel López Obrador, para combatir la inseguridad, no adquiriendo más armamento, como lo han hecho hasta ahora desde el gobierno federal en manos de panistas y priistas…”.

“…Como lo comenta Erick, el deporte está olvidado en el presupuesto de los gobiernos actuales. Siempre que necesitan reducir y recortar presupuestos empiezan con el deporte, la cultura, la educación y la salud. No reducen sus gastos de imagen y sueldos. Estos rublos para ellos son intocables. El gobierno de Peña Nieto lleva gastado cerca de 40 mil millones de pesos en publicidad del gobierno, mientras nuestra unidades deportivas, escuelas y hospitales se encuentran en el abandono…”, precisó Bonilla Valdéz, en la colonia Colosio de Tecate.

“…Morena propone un programa prioritario para atender los rezagos sociales. Cuando triunfe nuestro movimiento se empezará a reconstruir el país, se van a construir y rehabilitar las unidades y centros deportivos, se van a regenerar las instalaciones educativas y de salud. Se hará efectivo el mandato constitucional de brindar educación y salud gratuita a los mexicanos…”.

Sobre este tema, intervino luego el ex campeón mundial de boxeo, Erick “El Terrible” Morales Elvira, quien participa en su carácter de Representante de Morena en el Distrito 07 Electoral Federal, y acompaña al dirigente estatal y aspirante a la senaduría por esta jurisdicción.

Compartió su visión ante los militantes de Morena y simpatizantes reunidos en esta asamblea matutina. “…El deporte –dijo- es una actividad que forma ciudadanos y fortalece el tejido social en nuestras comunidades. No solamente ayuda a evitar los altos índices de obesidad infantil y juvenil, sino también favorece el desarrollo de las habilidades motrices y cognitivas de nuestra población infantil y juvenil. Por eso es preocupante la poca atención que los gobiernos brindan actualmente al deporte, tanto a nivel nacional como estatal. Es inconcebible que en nuestro sistema educativo hayan desaparecido la actividad de educación física en sus programa de estudios…”.

Las otras tres asambleas informativas, fueron realizadas en las colonias Cuchumá, Lomas de Santa Anita, Cerro Azul y Ejido Nueva Colonia Hindú.