Reforzará Vialidad y Transporte operativos contra transporte de personal

Cero tolerancias para choferes que no cumplan el reglamento Ha inspeccionado 73 unidades

0
907

TIJUANA, EP, 23/08/2017.- La Dirección Municipal de Vialidad y Transporte, reforzará los operativos contra el transporte de personal y habrá cero tolerancias para chóferes que no cumplan con el reglamento.

El licenciado Javier Salas Espinoza, Director Municipal de transporte, informó que desde el inicio de la administración que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se ha trabajado para sacar de circulación unidades que no cumplen con las condiciones mecánicas necesarias para dar el servicio a los usuarios.

Destacó que a la fecha, se han revisado mecánicamente 2,102 unidades de esta modalidad de transporte con el fin de que cumplan con las condiciones que establece el reglamento para dar seguridad y un buen servicio a los usuarios y evitar accidentes como el del día miércoles 16 de este mes , donde lamentablemente hubo víctimas.

Mencionó que desde el día viernes se puso en marcha un operativo en el que se han revisado 73 unidades de las cuales, hubo un total de 40 infracciones, 31 remolques y se pusieron fuera de servicio 15, la mayoría de estas por falta de revisión mecánica, circular sin placas, falta de póliza de seguro y falta de documentación para la prestación del servicio.

Señaló, que algunas de las empresas que fueron sancionadas, son las siguientes: Fetra, Paisanos, Coras, Maquila, logística, Gema, Settepi, Qhr payroll, Vita, Soluciones, TNT, Ramsés, Latinoamericanos y Alo. Asimismo, dijo que actualmente se tienen registradas en la Dirección 23 empresas que dan servicio en esta modalidad y un padrón de 2118 unidades.

Indicó, que una de las preocupaciones en esta administración, es que la ciudadanía cuente con un buen transporte y unidades en óptimas condiciones, por lo que se trabajará de la mano con las empresas con el fin de que mejoren las condiciones mecánicas y también se buscará la modernización de las unidades, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta contenta y segura con el servicio que se le brinda.

Finalmente, hizo un llamado a las los conductores a que tomen conciencia y acaten el reglamento, pues por órdenes del alcalde estos operativos serán de forma constante y permanente.