Refrendan apoyo y muestran la fuerza de la coalición Por México Al Frente

Más de 6 mil personas se dieron cita en el palenque del parque Morelos para convivir y festejar con los candidatos y dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda

0
577

TIJUANA, EP, 07/04/2018.- “La buena noticia es que el PRI ya se va y no es nuestra competencia, los gobiernos autoritarios ni nos dan miedo ni nos doblan, la coalición Por México al Frente será la ganadora”, apuntó el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, en el evento del arranque oficial de la campaña al que asistieron más de 6 mil personas que refrendaron el apoyo a la coalición.

Además, los presentes pudieron disfrutar de la música de Yuawi, joven cantante que interpreta la contagiosa canción de Movimiento Naranja.

“Me consta que nuestros candidatos son gente honesta, íntegra que van a dar todo por Baja California, hoy venimos a ratificar el compromiso con los ciudadanos de Tijuana que ha hecho nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya y los candidatos del Frente”, resaltó Damián Zepeda.

Recordó a los presentes, que el PAN nunca le ha dado la espalda a la gente, y es por ello que desde inicio la fracción panista del Congreso de la Unión voto en contra de la reforma tóxica que aumentó el IVA al 16 por ciento, por ello una de las propuestas principales de Anaya es reducirlo al 8 por ciento, siendo una acción que beneficiará directamente al bolsillo de los mexicanos y sentenció: “es lo justo”.

En cuanto a Igualar el precio de la gasolina con Estados Unidos, explicó el presidente del PAN, que también es lo justo, además hizo hincapié en que a México se le debe respeto y es por ello que la relación con EUA debe ser de atención mutua, recordándole al presidente Trump que su país también es favorecido con México.

“El frente va a defender la dignidad y la soberanía de nuestro país, desde el día uno nuestro candidato Ricardo Anaya señaló el interés por la zona fronteriza y en conjunto con los senadores y diputados federales vamos a cambiar la historia, siendo un gobierno de coalición”, recordó Zepeda.

En su participación el candidato a Senador Jorge Ramos hizo referencia a que Tijuana es el corazón de la democracia mexicana y tierra del “Sí se puede”, y que la humildad es la que abre las puertas poniendo el extra por esta lucha.

Los presentes hicieron alusión a que Ramos no en ningún improvisado, siendo producto del esfuerzo y trabajo constante con la población, preocupado y ocupado por la seguridad de las familias, destacando la mano dura contra los delincuentes.

Cabe destacar que Gina Cruz, con el apoyo de los Baja Californianos sería la primera senadora mujer de BC, con trayectoria de apoyo social jurídica a grupos vulnerables, en el lugar Gina destacó que son más grandes las coincidencias que las diferencias de los partidos que conforman la coalición, y que los une el querer un mejor país.

Candidatos a la Diputación Federal

En su oportunidad, para el candidato a diputado por el 4to Distrito, Ricardo Magaña, su objetivo principal, es que “debemos cambiar las viejas costumbres de México y generar más beneficio al bolsillo de la familia.

La candidata por el 5to Distrito, Rosalba López Regalado, dijo que el esfuerzo, cariño, trabajo y liderazgo están sumados por una sola esperanza, hacer un cambio por México, dejando los colores de lado por el bien común.

También la candidata a la Cámara baja por el 6to Distrito, Adriana Sánchez, recordó que “los que gobiernan hoy han afectado los bolsillos de los ciudadanos y han dado malos resultados en seguridad”.

Por su parte, el candidato a diputado federal por el 8vo Distrito, David Saúl Guakil, consideró que “todos estamos en un mismo barco, la política no es de uno solo, nosotros somos el equipo del triunfo de la mano con todos ustedes”.

En el evento, acompañaron a los candidatos el ex gobernador del Estado Ernesto Ruffo, así como los dirigentes estatales, Carlos Aguirre del PAN, Abraham Correa, del PRD, Alcibíades García, del MC y el coordinador general en BC de la coalición Por México Al Frente, José Luis Ovando.