Reitera alcalde Armando Ayala apoyo al municipio de Playas de Rosarito en atención a incendios

También se mantiene comunicación con gobiernos de Tijuana y Tecate

0
22

ENSENADA, BC, 19 DE SEPTIEMBRE 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, expresó su solidaridad al Gobierno de Playas de Rosarito, por los incendios que permanecen activos en diversos puntos de su territorio.

El alcalde, informó que mantiene comunicación directa con su homóloga Araceli Brown Figueredo, a quien le manifestó su apoyo en las acciones preventivas que coadyuven en la contención de los siniestros.

Señaló, que la tarde del jueves 17 de septiembre y primeras horas de éste viernes, se envió a personal municipal a apoyar en la evacuación preventiva de diversas colonias ubicadas en la zona urbana de Rosarito y en la delegación Primo Tapia.

“El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, junto con su personal se trasladó al municipio vecino, en donde participaron en la evacuación de zonas cercanas a los incendios”, apuntó.

Ayala Robles, resaltó su compromiso con la población ensenadense y bajacaliforniana, pues -aseguró- que lo importante es unir esfuerzos para evitar pérdidas humanas, salvaguardar la integridad de las familias y de ser posible su patrimonio.

Señaló, que en días pasados también se brindó apoyo en unos incendios registrados en Tecate; además de que se está en contacto con Protección Civil de Tijuana para sumar esfuerzos en caso de que el siniestro que se mantiene activo en Rosarito se extienda aún más.

“Nos preocupa mucho la situación que enfrenta nuestra amiga Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito; estamos en comunicación y le apoyaremos en lo que esté en nuestras manos para combatir estos incendios”, afirmó el primer edil.