Renuncia el embajador de México en Suiza Fernando Castro Trenti

Se manifestó satisfecho por los logros alcanzados y por el trabajo realizado que le confirió el Senado y la Cancillería Mexicana

0
713

TIJUANA, EP, 31/10/2018.- El embajador de México en Suiza, Fernando Castro Trenti ha cerrado un ciclo más en su vida política y anunció su renuncia al cargo que ha desempeñado, primero en Argentina, dese el 2013 y luego, el año pasado, en la Confederación Suiza.

En una misiva, fechada el martes 30 de octubre del 2018 en Berna, Suiza, el embajador Castro Trenti, expone ante el Maestro Abraham Zamora Tres, Jefe de la Oficina del Secretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, su deseo de renunciar a la representación de México luego de cumplido en encargo conferido bajo la confianza del Senado de la República y del Servicio Exterior Mexicano.

El embajador, Castro Trenti, indica que durante su trabajo como representante de México decidió profundizar y aumentar sus conocimientos a fin de representar mejor a México y para tal efecto en una jornada nocturna se escolarizó para no interrumpir el desempeño en áreas asignadas.

Así, en su ausencia de territorio nacional, Castro Trenti obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales, una más en Política Económica Internacional y un doctorado en Ciencias Políticas, títulos que además han sido revalidados por la Secretaría de Educación Pública en México.

En una parte de su renuncia indica:

“Estos importantes logros (académicos) constituyeron un especial motivo de orgullo para mí, no solo por haber podido adquirir valiosos conocimientos, que me enriquecieron a nivel personal y profesional, sino porque me permitieron representar a mi país honradamente”.

Cabe agregar que en Argentina, el embajador menciona, obtuvo la “Orden de Mayo al Mérito en grado de Gran Cruz” que otorga el gobierno en mención.