Renuncia Gilberto Leyva en Canaco, buscará dirigir el CCE

Entra como presidente en funciones Mario Escobedo Carignan Leyva Camacho fue considerado como uno de los mejores presidentes de Canaco

0
611

TIJUANA, EP 24/02/17.- La mañana de este viernes, Gilberto Leyva Camacho, anunció su renuncia como presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, para contender por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta frontera.

Por el papel y liderazgo desempeñado al frente de este organismo empresarial, por  unanimidad el Consejo de la Canaco, decidió, postular a Leyva Camacho como candidato a presidente del CCE, de Tijuana, con la idea que, desde este consejo, pueda representar al sector empresarial con la tenacidad y el empuje que lo ha caracterizado.

Tras firmar la carta de renuncia y entregarla a la Vicepresidente Secretaría, Alva Sarabia Carvajal, esta indicó que de acuerdo a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, su reglamento y los estatutos de este organismo en vigor, corresponde al vicepresidente ejecutivo, Licenciado Mario Jesús Escobedo Carignan, asumir el encargo de presidente en funciones de esta institución cameral, esto hasta en tanto se realice la elección del presidente y mesa directiva para el ejercicio 2017 y 2018, misma que está programada a realizarse para el 15 de marzo.

Leyva Camacho agradeció el apoyo brindado por el consejo y mesa directiva de la Canaco durante su gestión y por haberlo propuesto como candidato del Consejo Coordinador empresarial.

Estuvo presente en este acto, el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, pues así lo contempla la Ley de Cámaras Empresariales.

Uno de los mejores presidentes de CANACO

El presidente en funciones de la Canaco-Servytur Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido dicha Cámara de ha sido un excelente representante de la problemática del sector comercio de la ciudad y del Estado, teniendo como característica primordial, su capacidad de gestión.

 “Creemos que es el momento de un líder que hable fuerte, que exija, han sido las características de Gilberto Leyva, no solamente se ha sentido representando el sector comercio en Gilberto, sino estando al frente de un organismo intermedio como la Cámara de Comercio, ha representado los intereses de los ciudadanos de Tijuana, la ciudadanía de Tijuana, se ha sentido representada por Gilberto Leyva”, manifestó.

Escobedo Carignan destacó que durante su gestión se acercó tanto las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (MiPymes), sino también a las grandes empresas, centros comerciales, para ayudarles a resolver sus planteamientos.

Confían en que llegue al CCE

“Ese liderazgo es lo que necesita Tijuana, ese empresario que no tiene compromiso, que no es un empresario cortesano, que no tiene compromisos de concesiones con  gobierno federal, estatal y municipal; su compromiso es con la gente que lo representa, así lo demostró los 3 años que estuvo en Canaco, y estamos seguros de que así será estando al frente del Consejo Coordinador Empresarial “, indicó.

Escobedo Carignan, precisó  que la convocatoria para la contienda por Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, salió publicada este viernes y el plazo para el registro de planillas vence el 7 de marzo; sin embargo no quiso ahondar en respeto al proceso de este organismo empresarial.

En torno al proceso interno de Canaco, manifestó que contendrá por la presidencia de este organismo empresarial, respaldado por  la planilla de la unidad cuyo registro lo realizará en breve.

Hizo saber que ya se emitió la convocatoria para el registro de planillas, y  que el proceso de elección de consejo y mesa directiva para el periodo  2017 – 2018 será el próximo 15 de marzo.