Reprueba Colegio de Abogados de Tijuana asesinatos de mujeres

Exhorta a las autoridades a su pronto esclarecimiento y estrategias de prevención Sostiene reuniones con otros Colegios y Barras de Abogados para unir fuerza en este llamado

0
71

TIJUANA, EP, 14/02/2020.- El Colegio de Abogados de Tijuana A.C. reprueba los sucesos llevados a cabo recientemente en contra de jovencitas universitarias de nuestra ciudad, como es el caso de Marbella Valdez, estudiante de la Facultad de Derecho.

Como ya se sabe, el caso de Marbella Valdez, inicialmente fue reportada desaparecida y posteriormente encontraron su cuerpo en un basurero de la colonia el Tecolote, donde claramente se apreciaba que luchó por su vida hasta el último momento, pues se encontraba atada de pies y manos.

La doctora María Isabel Díaz Montes, Presidenta de este Colegio, calificó de inconcebible que estos casos se sigan dando cada vez con mayor frecuencia y que ninguna autoridad presente resultados para evitar que continúe esta ola de terror.

“Hoy fue Marbella, hace una año fue Melany Airam Rivera Colio, estudiante de odontología casi a punto de graduarse de esta carrera quien fue asesinada el 22 de abril del año 2019, pero también está el caso de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Diana Piggeonountt, la cual permanece desaparecida desde julio del 2018”.

En este sentido, la lideresa de los abogados, señaló que presidentes de varios Colegios y Barras de Abogados han sostenido reuniones con la intención de llevar a cabo diversos actos para exigir a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno el pronto esclarecimiento de estos infames hechos, pero sobre todo para que a la brevedad implementen estrategias de prevención con el fin de evitar nuevos casos de esta índole que bien pueden ser encuadrados como feminicidios.

“El Colegio de Abogados de Tijuana, estará atento al actuar de la autoridad, a que estos acontecimientos no se le dé carpetazo, como profesionistas del Derecho tenemos un deber con la sociedad, ya lo dice nuestro lema: por una justicia al servicio del pueblo”.