Respalda sector pesquero proyecto de Arregui

Legislará para continuar con la vocación pesquera en los puertos de BC

0
512

ENSENADA, EP, 04/06/2018.- Asociaciones del sector pesquero refrendaron su apoyo a Alejandro Arregui, quien se comprometió a salvaguardar los intereses de las familias dedicadas a la pesca.

El candidato a senador por el PRI, se reunió con el Frente de Permisionarios Organizados del Sector Social Pesquero del Estado de Baja California A. C. (FRENDEPERMI A.C.), quienes le presentaron sus inquietudes en torno a las irregularidades que hay en el sector.

“Tengo muy claro el rol que voy a jugar como senador de la República, mi origen es de puerto pesquero y entiendo que el sector pesquero ha sido muy golpeado, y jamás me podré separar, bajo ninguna circunstancia, de la vocación pesquera de mi gente”, dijo Arregui Ibarra.

Daniel León Orozco, coordinador de los Pescadores Rivereños del Pacífico en Baja California y presidente de la Frendepermi, A.C., comentó que uno de los temas que más preocupan es la pesca nocturna, la cual es ilegal y, sin embargo, se realiza sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

El candidato a la Cámara Alta, señaló que está a favor de que se siga desarrollando la actividad pesquera bajo el marco de la ley, y sobre todo de manera sustentable, tanto en Ensenada como en San Felipe, los principales puertos de Baja California.

Arregui Ibarra, se comprometió a apoyar y legislar en temas de protección al ambiente, gestión de proyectos, seguridad, y mano dura contra los saqueadores de cultivos pesqueros.

“La vocación pesquera de los puertos es para pescar, se debe respetar y luchar por eso y es infortunado que quienes hayan representado a Baja California, entre ellos el ex gobernador panista Ernesto Ruffo Appel le haya dado la espalda a su gente, a los pescadores”, agregó.

Los miembros del grupo pesquero refrendaron su apoyo a Arregui Ibarra para llegar a la Cámara del Senado este 1 de julio, y se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades para sacar adelante a Baja California.