Reta Fidel Villanueva a Mario Escobedo a debate sobre autos “chocolate”

Pide ANAPROMEX que Mario Escobedo pruebe que los delitos se cometen con autos de procedencia extranjera

0
445

TIJUANA, EP, 08/01/2019.- El presidente del Consejo Administrativo de ANAPROMEX, Fidel Villanueva, reta a un debate al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan, para que pruebe su dicho que en la comisión del mayor número de delitos se utilizan vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolate”.

En conferencia de prensa, también anunció el acercamiento con el delegado federal y senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez, para buscar su gestión con el propósito de que logre una regularización del total de autos “chocolate” que circulan en Baja California.

El dirigente de esta agrupación social que busca apoyar a las familias de escasos recursos para que puedan regularizar sus autos, dijo que en busca de ese propósito acudirán, si es necesario, al Congreso de la Unión, para solicitar apoyo con el propósito de que ya se le dé solución a este problema que atañe, principalmente, a las familias de bajos recursos económicos.

Hizo un llamado también al dirigente local de los comerciantes, para que deje de lado su intención para realizar un censo de los autos de procedencia extranjera, ya que dijo “ANAPROMEX ya lo tiene” y puede ser la base para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda iniciar u ordenar la regularización de ese tipo de vehículos.

Recordó que durante las campañas, se reunieron con todos y cada uno de los candidatos presidenciables a quienes les hicieron la petición para que al concluir ese periodo y quien fuera el ganador pudiera girar instrucciones para que se implementara un programa de regularización de los autos previo pago de su respectivo impuesto.

Sin embargo, también se le pidió su opinión sobre la declaración que hiciera el líder de los comerciantes en esta frontera, Mario Escobedo, el cual aseguraba que en el mayor número de delitos se utilizan para su comisión de autos “chocolate”.

Ante eso, Fidel Villanueva, rechazó esa versión, e incluso destacó que las autoridades judiciales cuando les piden el apoyo para conocer algo sobre algún vehículo de inmediato les dan todas las facilidades para identificar esos autos que pudieran ser buscados.

Dijo estar en desacuerdo con su versión y lo retó a un debate, donde presente estadísticas en las que se vea claramente que en la comisión del mayor número de delitos se utilizan autos “chocolate”.