Retrasa federación envío de recursos para pago a maestros: FRG

El gobierno no tiene metidas las manos en el caso del proceso para nombrar al Fiscal Anticorrupción

0
550

TIJUANA, EP, 30/10/2018.- Ante abogados que esperan se nombre al Fiscal Anticorrupción, Francisco Rueda Gómez secretario general de Gobierno asegura que no hay injerencia del Ejecutivo Estatal en las decisiones del Consejo Ciudadano Anticorrupción.

Y sobre el pago a los maestros jubilados y pensionados, también señaló que la federación no ha enviado el dinero para que Issstecali pague el adeudo a los docentes, aunque dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas, busca la forma para darle solución a ese problema.

Rueda Gómez, fue invitado por los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas que coordina Hans Zamorano, donde el funcionario estatal hizo una amplia exposición sobre los trabajos que le competen y que consiste en la coordinación de las 54 carteras en las que se incluyen la salud, la seguridad, los programas sociales, las cuestiones económicas y la coordinación, en general con toda el área de la política.

Sobre el tema de la educación, el licenciado Francisco Rueda, informó que año con año, la federación hace llegar recursos con el que el gobierno del estado alcanza a cubrir el pago a los maestros, pues reconoce que mantienen un atraso con los profesores jubilados y pensionados.

Antes recordó que hay otro importante número de maestros que esperan su jubilación, pero consideró que además de cubrir lo correspondiente para ellos, la Secretaría de Planeación y Finanzas tiene que programas la contratación de nuevo personal, al que también se le tiene que programar sus ingresos mensuales.

Paro de labores de maestros

Cabe señalar que por la tarde, la Sección 37, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) emitieron una convocatoria para todos sus agremiados, para que se haga un paro d labores este miércoles 31 de octubre y que se presenten frente a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en cada uno de los municipios de Baja California.

Lo anterior, porque la dirigencia considera que el gobierno del estado incumple con el compromiso que tiene el gobernador, Francisco de Lamadrid, pues además consideran que ha lastimado al sector más vulnerable de esa organización.