Revisan más de 13 mil vehículos en filtro sanitario instalado en El Sauzal por COVID-19

El Gobierno Municipal insta a la población a mantenerse en la seguridad de sus hogares para evitar la propagación del coronavirus

0
187

ENSENADA, EP, 06 DE ABRIL DE 2020.- En el filtro sanitario implementado en el Sauzal de Rodríguez, como medida preventiva ante el avance del COVID-19, han sido revisados más de 13 mil vehículos desde el 30 de marzo al 3 de abril.

El presidente, Armando Ayala Robles, informó que esta acción -contemplada en el Plan Municipal de Contingencia COVID-19- ha servido para detectar casos sospechosos, además de que están en coordinación con los otros órdenes de gobierno.

“De las 2 mil 395 personas que entraron el día de ayer, hubo tres casos de personas que presentaban síntomas asociados con el COVID-19, por lo que se estuvieron reportando a la Jurisdicción Sanitaria por parte del Gobierno del Estado. Resultaron casos que se descartaron, pero sí estamos muy al pendiente de las personas que están entrando a nuestra ciudad”, afirmó.

Debido a esto, solicitó que las personas que presenten algún tipo de síntoma, se abstengan de visitar el Municipio.

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, recordó que actualmente estamos en una etapa exponencial, con dos casos positivos de coronavirus en la localidad, por lo que se debe considerar la importancia de quedarse en casa porque una persona puede llegar a contagiar a otras 400.

Del filtro citado, refirió un total de 13 mil 927 automóviles contabilizados, de los que 9 mil 35 provinieron de los diferentes municipios del Estado; 3 mil 475 de Estados Unidos; y 27 del interior de la república mexicana.

También mil 390 de la localidad, es decir, los que se mueven entre rancherías, tienen que hacerlo por trabajo o realizan viajes cortos a otros municipios.

“Ahorita no es una etapa para estar de vacaciones: agradecemos que vengan y disfruten de nuestra ciudad, pero no es un momento para vacacionar, sino para estar en casa. A su vez es para tratar de detectar si alguna persona trae alguna sintomatología. Hasta el momento han sido tres personas, se ha reportado y no hay algún reporte de que hayan sido positivos”, dijo Manríquez Ayub.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refirió que han estado retirando a personas que, a pesar de la indicación, continúan asistiendo a zonas de playas, por lo que adelantó que tomarán medidas más enérgicas en caso de incurran en estas acciones.