Rinde protesta nuevo secretario de Movilidad Urbana Sustentable

Arquitecto Daniel Eduardo Rivera Basulto es el nuevo titular

0
623

TIJUANA, EP, 31/07/2018.- El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, tomó protesta al Arquitecto Daniel Eduardo Rivera Basulto, como secretario de Movilidad Urbana Sustentable del XXII Ayuntamiento.

En el evento, estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero y la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, donde resaltó la importancia de impulsar temas sociales que coloquen al ciudadano como prioridad.

“En cuanto a cultura, la concientización de que una ciudad es para las personas y no para los automóviles, también la seguridad dentro del transporte y rutas por donde transita la persona incluida la seguridad con perspectiva de género, buscaremos las formas de hacer eficientes las rutas del transporte para que las personas lleguen bien a su destino bajo las mejores condiciones”, puntualizó.

Durante la toma de protesta, el Alcalde, solicitó al nuevo titular a desempeñar leal y patrióticamente el cargo que le fue conferido, además de apegarse al reglamento y normatividad.

Daniel Eduardo Rivera Basulto, de 28 años de edad, cuenta con una licenciatura en Arquitectura, diplomado en Dirección de Planeación, Ejecución y Gestión de Estrategias en Organizaciones Privadas y Públicas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), además de certificaciones en Transferencia de Derechos de Desarrollo y Derecho Urbanístico.

Dentro de la administración pública, se desempeñó como Director General Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) del XXII Ayuntamiento de Tijuana; secretario particular del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE); analista de modernización catastral en la Dirección Municipal de Catastro Inmobiliario y analista de planeación urbana y regional en el Implan.

“Por ser una persona joven, es un doble reto, no solamente soy yo sino toda una generación, estoy representando a una generación de profesionistas que podemos dar mucho, soy de Tijuana, la quiero y esta oportunidad que nos está dando el Alcalde pocas veces se ve”, finalizó.