Rumbo perdido en la administración de Gastélum Buenrostro

Sin control en los servicios principales a 100 días de iniciada la administración En homicidios Tijuana ya rebasó al Puerto de Acapulco y somos el primer lugar en ese rubro Por el descontrol del transporte se advierte corrupción

0
659

TIJUANA, EP, 14/03/17.- A pesar de la experiencia política que tiene el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no ha logrado el control de su plan de trabajo, dijo hoy el ex presidente de la Coparmex, Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, quien por otro lado consideró que la ola de violencia ha crecido porque las autoridades no trabajan coordinados.

Al asistir como invitado a la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, el ex representante del sector empresarial, hizo una análisis de los primeros 100 Días de Gobierno de la administración que encabeza, Gastélum Buenrostro, de quien recordó que ya fue secretario de gobierno con el hoy gobernador, Francisco A. Vega de Lamadrid, e incluso también fue alcalde sustituto cuando el Kiko se fue a buscar la gubernatura y no lo logró.

Asimismo, dijo que fue diputado local y luego legislador federal, pero se lamentó que a poco más de cien días de iniciado su gobierno, no ha logrado prestar los más elementales servicios que le corresponde al ayuntamiento, como son el alumbrado público y la recolección de basura.

“Y por si fuera poco, dijo, ha perdido el control en el servicio de transporte, donde cada una de las empresas ya cobra lo que quiere y nadie les dice nada. Tal parece como si no hubiese autoridad en nuestra ciudad”.

Al respecto, dijo que al ver cómo se manejan los transportistas, donde hacen lo que quieren, siguen en circulación los taxis clonados y cobran lo que a ellos quieren, refleja un alto grado de corrupción, porque solamente de esa forma los transportistas pueden tener la libertad como lo hacen actualmente.

Al referirse al alumbrado público, dijo que desde la administración de Alfonso Bustamante se tiene el grave problema, el cual le facilita más las cosas a los delincuentes, porque desde esas fechas los índices delictivos se elevaron en forma desproporcionada, pero hay otro problema, dijo, que “si no hay alumbrado público ese servicio se sigue cobrando”.

Sobre la violencia fue tajante al señalar que actualmente Tijuana ya rebasó al Puerto de Acapulco, porque nos encontramos en el nada honroso primer lugar en homicidios en lo que va del año. Consideró que eso se debe a que las autoridades de los tres niveles de gobierno no se coordinan para combatir a los grupos criminales, ya que: “no es lo mismo de vez en cuando salgan juntos a patrullar o hacer revisiones, que realizar trabajos de inteligencia juntos, para ubicar a los cabecillas de los grupos”.