Sacar de las sombras a migrantes haitianos el objetivo: RFP

Ofrece gobierno empleo, salud y regularización humanitaria Llaman a empleadores de haitianos a que los apoyen para que regularicen su situación migratoria

0
678

TIJUANA, EP, 15/03/17.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, se han unido para dar empleo, salud y regularización humanitaria a los migrantes afro descendientes que llegaron a esta frontera para cruzar a Estados Unidos y aquí se quedaron.

Esta vez darán facilidades para que los empleadores ayuden a los Haitianos a regularizar su situación con lo que “los estaremos sacando de las sombras”, dijo el delegado Rodulfo Figueroa Pacheco.

El IMSS, ofrecerá una clave de seguro social en tanto que la Secretaría del trabajo está elaborando los permisos de empleo ya que 135 claves se han emitido en tanto otras 500 se habrían solicitado en los últimos días.

El Instituto Nacional de Migración, emite ya tarjetas que precisan el estatus de los migrantes residentes en México por humanitarismo y refugiados.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo en Baja California, Juanita Pérez Floriano; el jefe de afiliación del IMSS, José Alfredo Jiménez, y el delegado federal de Migración, Rodulfo Figueroa.

La regularización del trabajo para los haitianos comienza este día que dan la conferencia de prensa, porque las autoridades quisieron de esa forma que los empleadores de los haitianos que los contraten les permitan su regularización, porque de otra forma los que contraten la mano de obra de esas personas y no regularicen su situación podrían ser sancionados.