Sanciona Dirección Municipal de Transporte Público a 966 unidades

Con estas acciones la Alcaldía busca regular y reordenar el servicio en beneficio de los usuarios

0
596

TIJUANA, EP, 25/07/2018.- La Dirección Municipal de Transporte Público sancionó más de 900 unidades entre junio y julio durante operativos de supervisión.

Las sanciones se emitieron por falta de documentación, como licencia de conducir y póliza de seguro vigente, cometer faltas al reglamento como el ascenso y descenso, en zona no permitida y circular con exceso de pasajeros.

El director de Transporte Público Municipal, Javier Palacio Bórquez informó que la dependencia realiza operativos diariamente y que algunas inspecciones obedecen a denuncias ciudadanas.

Explicó, que los inspectores de transporte público levantaron 707 infracciones, 25 unidades fueron remolcadas y quedaron fuera de servicio 78 unidades de transporte masivo, 70 taxis de ruta, 84 taxis libres y 2 unidades de transporte de personal.

Entre las denuncias más comunes, está el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular por el chofer, maltrato verbal contra pasajeros, no respetar el alto de disco y el ascenso de pasajeros en lugar prohibido, apuntó el titular.

Mediante dichos operativos, la Alcaldía de Tijuana busca regular y reordenar el servicio de transporte en la ciudad además de garantizar la seguridad de usuarios, choferes y conductores.

Para reportes o denuncias sobre el servicio de transporte público los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 608- 84-00.