Satisface a restauranteros la seguridad en zonas turísticas

Con los operativos se protege la economía de la ciudad

0
563

TIJUANA, EP, 06/10/2017.- Con el propósito de comprobar la realización de los operativos de seguridad para blindar las diferentes zonas turísticas más visitadas de la ciudad, este viernes hicieron un recorrido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Badiola y el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Marco Sotomayor Amezcua.

Como se recordará, semanas atrás, cuando se cometió un asalto al restaurante La Espadaña, el dirigente de los restauranteros de la ciudad, solicitó a las autoridades que se implementara una estrategia para evitar que siguieran sucediendo casos como ese, donde lo único que provocan es el ausentismo de los comensales y, con ello, un detrimento en la economía no sólo de ese sector, sino de gran parte de la población.

Miguel Ángel Badiola, manifestó su agrado porque el secretario atendió su demanda y con más de 70 elementos de la policía municipal, mantiene blindada la avenida Revolución, El Malecón, la colonia Cacho y la zona gastronómica como se le ha llamado al bulevar Sánchez Taboada, precisamente al área donde se ubica La Espadaña.

El Secretario de Seguridad, Marco Sotomayor Amezcua, fue claro al señalar que el compromiso que tiene es para darle seguridad a todos los tijuanenses, pero reconoce que por algunos motivos tiene que darle prioridad al tema económico de la ciudad, porque históricamente Tijuana ha vivido mucho tiempo del turismo y hoy, en la actualidad, reconoce que el área gastronómica es la que predomina en el gusto de los visitantes de la ciudad.

“Los turistas vienen a buscar la buena comida, pero no sólo vienen a comer, porque consumen otros productos y servicios, con lo que hay una derrama económica importante para la ciudad y su gente”, dijo Sotomayor Amezcua.

Consideró también que las autoridades tienen la obligación de velar por la economía de todos y eso es lo que han realizado con los operativos implementados, porque gracias a ellos los comensales no han dejado de asistir a consumir sus alimentos en esos establecimientos.

Aseguró que sin descuidar la vigilancia de las diferentes zonas de Tijuana, le han dado prioridad a las zonas donde los restauranteros pidieron que se resguardara para evitar otro hecho como el que se suscitó en La Espadaña, donde aunque se aclaró el robo, lo cierto es que dejó un mal antecedente.