Se burla Arturo González de policías con el aumento de salario

Elementos de la corporación que fueron consultados se dijeron engañados Tienen 15 años de no ver un aumento sustantivo en su salario

0
149

TIJUANA, BC, 17 DE JULIO DE 2020.- El diputado local, Gerardo López Montes, criticó severamente al presidente municipal, Arturo González Cruz, por la forma en que dio a conocer que habría un aumento de salario para los policías, el cual decepcionó a los mismos elementos al ver que dicho incremento fue de apenas 8 pesos diarios.

El legislador tijuanenses, también lo retó a que los dos perciban un salario igual y salgan a la calle a realizar las actividades que realizan los policías, quienes a diario arriesgan su vida y se exponen a todo tipo de riesgo que hay en las calles de nuestra ciudad.

Incluso lo responsabilizó de la muerte de los policías que han perdido la vida por el COVID-19, porque los mismos oficiales preventivos lo señalan de no haberlos dotado de insumos para proteger su salud y fue hasta que una empresa hizo una donación de cubre-bocas y guantes específicamente para que les fueran entregados a los policías.

En un video que el diputado transmitió por las redes sociales, el diputado perredista fue claro al señalar al alcalde tijuanense, de que lo más importante para él es tomarse la foto en lugares donde realizan obras de pavimentación, pero no atiende el reclamo de los que más necesitan de los servicios a que está obligado el XXIII Ayuntamiento.

El diputado, también se refirió a la “reciente” entrega de patrullas que hizo alarde el alcalde entregó a varias delegaciones y asegura que esos vehículos no se ven en los trabajos que realizan los policías preventivos en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

Sin embargo, dijo también que a su secretario de seguridad pública (Jorge Alberto Ayón Monsalve) lo tiene con un salario jugoso y viviendo en una zona exclusiva el cual, consideró que no cumple con el trabajo que le corresponde, pues consideró que su incipiente trabajo se refleja en el alto índice de inseguridad que se vive en toda la ciudad.

Urgió al alcalde para que se atienda no solamente a los policías, sino también a bomberos y personal de protección civil, porque además de los miserables salarios que perciben, no se les dota del equipo necesario para que realicen su trabajo.

En el video, el diputado calificó de “burla” el miserable aumento de 8 pesos diarios para los policías, porque cuando lo anunció lo hizo con bombos y platillos y algunos medios informativos lo celebraron en grande, aunque nunca se dijo en qué porcentaje se iba a dar el incremento en el salario de los oficiales preventivos.

Cabe destacar que fue reiterativo en el reto que le hizo al alcalde, para que un solo día, ambos, se vistieran de policías, se subieran a una patrulla y recorrieran las calles de las colonias donde se conoce hay un alto índice delictivo para que Arturo González vea lo que es trabajar 12 horas o más, por turno.