Se compromete Guakil a fortalecer recursos para infraestructura

Se necesita en la ciudad la Zona Económica Estratégica Buscará un fondo para emprendedores Mayores recursos para infraestructura

0
506

TIJUANA, EP, 19/05/2018.- El tijuanense es emprendedor por naturaleza y sólo necesita el apoyo, además que contamos con muchos “cerebros”, pero en todo se necesita darle seguridad y considera que no sólo con personal, sino a eso se le debe sumar la tecnología.

Lo anterior es lo que ha percibido en el recorrido de las colonias en busca de su apoyo para lograr que llegue a la cámara de diputados, desde donde dijo: “yo me comprometo a conseguir mayores recursos para los policías, porque se les tiene que dar mejores salarios, todas las prestaciones sociales y, sobre todo, un seguro de vida”.

En entrevista con el periodista Odilón García, David Saúl Guakil, candidato a diputado por el VIII Distrito Electoral Federal, dijo que no es posible que se les exija seguridad en este momento que la violencia está con tanto problema, si no les damos un mejor salario y las prestaciones que tiene todo trabajador.

Asimismo, dijo que todos tenemos las mismas oportunidades y eso es lo que deben aprovechar los emprendedores, pero además, dijo que se compromete a “que desde el congreso voy a buscar que el gobierno federal destine un fondo para emprendedores y para los cerebros que buscan crear su propio negocio o su propia empresa.

Al mismo tiempo, recordó que hoy mismo estuvo en una reunión donde se encontró con varias personas a las que tuvo la posibilidad de apoyar cuando estuvo en la Secretaría de Economía, donde un tiempo existió un fondo en apoyo a esas personas que buscaban iniciar un negocio, pero que ahora que tuvo la suerte de saludarlos, le dijeron que ya cuentan con su propia empresa, unas micro y otras medianas.

“Te hablo de una persona que buscaba poner un negocio de pizzas y quien ahora cuenta con 17 pizzerías. Otro caso es el de una señora que buscaba que sus ventas de los quesos que hacía pudieran venderse como si fuera una empresa y hoy es la que le surte de todos los quesos a Soriana”, aseguró el aspirante a diputado federal.

El también conocido empresario, dijo que lo bonito de emprender un negocio o una empresa, es ver que tu empleo genera más empleos, pero reconoce que para que resulte más atractivo arriesgarse, se tiene que cumplir ese propósito de que el IVA regrese al 8 por ciento y que a Tijuana se le devuelva una Zona Económica Estratégica para que vuelva a fortalecerse y que recupere la economía que le permita a todos los residentes de la frontera tener un mejor nivel de vida.

Reconoce que como empresario, no necesita meterse de diputado, pero considera que desde un puesto en el congreso, le puede dar a Tijuana algo de lo mucho que a él le ha dado.

En la entrevista, el candidato dijo que otro de los temas que le preocupa es el de la educación, porque durante el recorrido por las colonias, es el de atender la educación, porque considera que no es posible que una población de 30 mil habitantes solamente cuente con tres escuelas como es Villa del Álamo.

Consideró que toda esa falta de infraestructura, se puede lograr y se comprometió a luchar porque el IVA que se paga por consumo en nuestra ciudad, pero que lo hace a empresas que tienen su origen en otra entidad del país y que, por el momento, se llevan esos recursos, los dejen en donde se generan para que se mejore la infraestructura escolar y de otros servicios.

Explicó, que si compramos en las empresas que tienen su origen en Monterrey, Guadalajara o el Estado de México, se llevan el IVA que pagamos los tijuanenses como consumidores y, por lógica, esos estados de la república se benefician con esos recursos. Por eso dijo que se debe buscar otro sistema tributario para que ese dinero se quede en donde se genera.

Se manifestó confiado en que al llegar al congreso, lo podrá lograr “porque lo he hecho y lo sé hacer”.