Se coordinan Ayuntamiento y Cespe para reparar asfalto dañado en avenida Diamante

Los trabajos serán retomados mañana martes una vez que concluyan las lluvias

0
189

ENSENADA, EP, 02/03/2020.- Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del gobierno municipal, informó que con las lluvias registradas este lunes, generaron desprendimiento de asfalto en las obras de pavimentación que se realizan en vialidades.

Refirió que esta mañana se reportaron los daños en la avenida Diamante, donde colapsó una tubería de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

“Estamos en coordinación con ellos y se está atendiendo el problema. Mañana, ya que no esté lloviendo, estaremos trabajando en la reparación del mismo, coordinados, para dejar el tramo al 100 %”, declaró.

Figueroa Tentori, refirió que ya alcanzaron los primeros 100 mil metros cuadrados (m2) de pavimentación, rumbo a la meta de 524 mil m2 para este año.

El funcionario consideró que la meta de vialidades rehabilitadas será rebasada debido a las gestiones que, actualmente, realiza el presidente Armando Ayala Robles.

Para este martes también continuarán los trabajos de la maquinaria conocida como “El Dragón”, en la avenida Ramírez Méndez, donde llevan un avance de más del 65 por ciento, y de ahí continuarán con la avenida 20 de Noviembre.

“La cual retomamos trabajos de bacheo para ir haciendo las preparaciones necesarias para que entre la maquinaria. Por otro lado, ‘El Tren, que está en la caseta de entra de San Miguel hasta el nodo de la UABC, también reanuda trabajos mañana, después de que pasen las lluvias”, dijo.

Otras obras contempladas incluyen reparar el almacén de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que presenta filtraciones, así como el avance las oficinas donde serán tramitados los pasaportes y el raspado en distintas colonias de la localidad.