Se gradúan 59 bomberos y salvavidas voluntarios

Para apoyar las emergencias de los tijuanenses Inversión histórica para equipamiento de Bomberos Tijuana

0
561

TIJUANA, EP, 18/10/2018.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación a 44 bomberos y 15 salvavidas voluntarios que vienen a incorporarse a la Dirección de Bomberos Tijuana.

Tras haber concluido una capacitación de 320 horas, distribuidas en 18 semanas, egresaron de la sexta generación nivel uno, 46 bomberos, así como de la vigésima primera academia de salvavidas en mar abierto,15 elementos.

Suman ya 137 voluntarios en la institución, quienes sin recibir retribución económica brindan apoyo a la institución, sólo por la convicción de servir a la comunidad.

Con ellos se viene a reforzar el trabajo de la institución, que del primero de diciembre de 2016 a la fecha, atendió casi 35 mil servicios en la ciudad, mientras que salvavidas realizaron 55 rescates, localizaron 92 menores extraviados en la playa, y atendieron a 34 personas lesionadas.

Cabe destacar, que el XXII Ayuntamiento de Tijuana, ha realizado inversiones históricas por más de 35 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, cifra que representa el 202 por ciento más que lo invertido en 2014 y 2015.

“El apoyo de los voluntarios es sin duda una gran ayuda para la atención oportuna y eficaz a las emergencias de los tijuanenses, por lo que cuentan con el respaldo total de la institución y de la alcaldía de la ciudad”, destacó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal.