Se mantiene a la baja precio del Gas LP en Baja California del 15 al 21 de agosto: Ruiz Uribe

La disminución del precio del combustible es de hasta 300 pesos por cilindro de 45 kg y en la minita de gas de 10 kg una disminución de casi 70 pesos Estas acciones del Gobierno Federal, están ayudando directamente en la economía de las familias mexicanas La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer el tabulador de los nuevos precios de esta semana

0
190

TIJUANA, BC, 15 DE AGOSTO DE 2021.- La comisión reguladora de energía del Gobierno de México dio a conocer los precios máximos vigentes del Gas LP durante la semana del 15 al 21 de agosto de 2021, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

En el caso de Tijuana, el precio por kilogramo para minitas de 10 kg y cilindro de 45 kg será de 19.79 pesos con IVA y para tanque estacionario el litro con IVA es de 10.69 pesos. Esta misma tarifa aplica para el municipio de Playas de Rosarito.

En el municipio de Tecate el kg de minita y tanque de gas quedó en 21.46 pesos con IVA y el tanque estacionario a 11.59 pesos el litro con IVA.

El Delegado Único informó que para Mexicali, el precio por Kilogramo para minita y tanque de gas quedó a 20.91 pesos con IVA y el tanque estacionario el precio por litro con IVA a 11.29 pesos.

Para Ensenada, el Kilogramo de minita y tanque de gas quedó a 20.76 pesos con IVA y el tanque estacionario a 11.21 pesos el litro con IVA. En el municipio de San Quintín, el precio por Kilogramo de minita y tanque de gas a 25.40 pesos con IVA y el tanque estacionario a 13.72 pesos con IVA el litro.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que hasta el momento los distribuidores de Gas en Baja California han estado respetando los precios máximos vigentes del combustible.

Mientras tanto personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) están atentos ante cualquier denuncia que se presente y realizando las inspecciones conforme a la ley.

El representante del Gobierno de México en la entidad dijo que los precios del gas de esta semana para el caso de Baja California se presentó un descenso en centavos para los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali mientras que en San Quintín y Ensenada hubo un ligero aumento de centavos en precios, manteniendo la estabilidad de semanas anteriores.