Se posesiona Rosalba López en el V Distrito

La experiencia y capacidad la lleva a tener el apoyo de los vecinos en lo que hoy le llaman el corazón de Tijuana

0
536

TIJUANA, EP, 10/06/2018.- Sin duda la experiencia y capacidad política son los elementos principales que han logrado posesionar a la candidata a diputada federal de la coalición Por México al Frente, Rosalba López Regalado, entre los vecinos del V Distrito Electoral Federal.

Esos factores, sumados a las propuestas que les ha dado a conocer, ha logrado convencer a las mayorías porque le han hecho saber que la economía familiar y la inseguridad es lo que más les preocupa y ella se ha comprometido a que una vez que logre llegar a la Cámara Baja, buscará consenso para exigir que se revise el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Les ha informado que el NSJP, es lo que ha permitido que la delincuencia común y alguna parte de la organizada, logre su libertada cuando las autoridades logran su aprehensión, ya que les brinda la facilidad de llevar su proceso judicial en libertad, aunque ya se han dado cuenta que una vez que salen a la calle no vuelven a presentarse ante las autoridades.

Sobre la economía familiar, dijo que el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, tiene una propuesta de aumentar paulatinamente el salario de los trabajadores, con lo que en cada hogar, habrán de ir mejorando su situación.

También les explicó sobre los grandes beneficios que tendrán las mujeres en el gobierno de Anaya, donde los candidatos han propuesto que no sólo las trabajadoras de empresas sino quienes prestan sus servicios domésticos cuenten con todos los servicios sociales que estipula la ley.

“Contarán con servicio médico, guarderías, vacaciones y un aguinaldo, para que mejoren sus ingresos, principalmente las madres solteras que tienen a sus hijos en edad escolar o más pequeños.

En cada reunión que tiene con grupos de vecinos del V Distrito, les recuerda todos los logros que ha tenido a su paso por la regiduría y el XXI Congreso Local, donde principalmente lograron que se tomaran en cuenta a las mujeres para que fuesen el 50 por ciento de hombres los candidatos y el otro 50 por ciento de mujeres, con lo que se alcanza más participación en la vida política de nuestra sociedad.