Se ridiculiza la Sindicatura con sanción a Carlos Mejía

El ex secretario de gobierno exigirá una disculpa pública por los “horrores jurídicos” de Sindicatura Le reclaman no haber firmado acta de sesión de cabildo del 24 de noviembre de 2017

0
651

TIJUANA, EP, 21/08/2017.- El ex secretario de gobierno del XXI Ayuntamiento, Carlos Mejía López, exige una disculpa pública por los «horrores jurídicos” que cometió la Sindicatura Procuradora al enviarle la sanción administrativa el pasado jueves y que señalan que fue por no haber firmado el acta de la sesión de cabildo del 24 de noviembre de 2017.

“Apenas estamos a 21 de agosto de 2017 y no podría firmar un acta de sesión de cabildo de esa fecha porque ya no soy funcionario y porque todavía no llega esa fecha”, precisó al considerar que por eso exige una disculpa pública.

«Me invadió un ataque de risa cuando leí la resolución, pero hoy quise venir a verificar personalmente con mis ojos los horrores, donde se señala que se me imputa que no hice certificación de un acta el 24 de noviembre de 2017. Creo que es cerca del Día de Acción de Gracias pero todavía no llega», dijo.

El experimentado abogado, llegó a palacio municipal y antes de ingresar a Sindicatura pidió a los medios “15 minutos, porque voy a verificar algo que se no se ve claramente y quiero verificar si está bien”.

Con una clara muestra de burla por los errores plasmados en el documento que le fueron a entregar hasta su oficina, el licenciado Mejía López, dijo que al darle lectura a la resolución de la Sindicatura le provocó mucha risa a pesar de que “yo siempre soy muy serio. Pocas veces río, pero esta vez sí lo hice porque no me pude aguantar”.

El ex secretario del Ayuntamiento, advirtió que no acepta la resolución que le fue entregada y por el contrario, “voy a pedir una disculpa pública por tantos errores que sólo le dan muestra a los tijuanenses su incapacidad”.

«Estamos convencidos que lo que vamos a solicitar es una disculpa pública y no una amonestación sólo quieren denostar contra un servidor, sin embargo, esta resolución de sindicatura que se me notificó jueves 18 de agosto a 10:45 la impugnaremos así sea una simple amonestación», mencionó.

Asimismo, consideró que todo lo que sucede con su caso, es “porque buscan denostarme, pero lo único que han logrado es cometer más ‘horrores’ en un claro desconocimiento de la cuestión jurídica”.

También consideró que el Ayuntamiento le debe una disculpa pública a la ciudadanía por todo el daño que han hecho, porque hasta el momento este gobierno ha sido opaco y porque hay un total desconocimiento de la ley. Hay una total cerrazón a la transparencia, rendición de cuentas y también hay falta de claridad en el manejo de los recursos públicos.