Se solidariza PRD con marcha de “Unidos por la Paz”

Asistirán dirigentes estatales y nacionales como ciudadanos solidarios El PRD no puede ser ajeno a la problemática, vamos a participar a título personal: Abraham Correa Se deslinda el partido del secretario general, Omar Sarabia Esparza, y regidores Diana Cecilia Rosa Velázquez y Luis Antonio Quezada Salas

0
45

TIJUANA, EP, 13/02/2020.- “El actual ayuntamiento no está cumpliendo con las expectativas en materia de seguridad, se le está desbordando la situación”, arremetió Abraham Correa Acevedo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, ante la problemática de la inseguridad y violencia que sigue enfrentando Tijuana.

“Están fallando en temas de seguridad y no vemos una política que vaya a corregir esta situación a corto plazo”, reiteró el dirigente estatal, al referirse a los últimos crímenes en la ciudad, específicamente, los asesinatos de mujeres.

En cuanto a la marcha de este sábado 15 de febrero “Unidos Marchando por la Paz de Tijuana”, dijo Correa que el PRD no está convocando, sino el diputado Gerardo López; sin embargo, participarán como un acto de solidaridad, y siendo sensibles ante la situación de sufrimiento de las víctimas y sus familiares.

Indicó que acudirán como ciudadanos indignados por la incesante ola de violencia; vestidos de blanco y con veladoras. Asimismo, los acompañarán militantes de la dirigencia estatal y nacional.

“Se ha generado mucho sentimiento en contra de la inseguridad, ante eso el PRD no puede ser ajeno, es solidario con los convocantes de la marcha, vamos a participar a título personal”, externó el presidente del CEE.

Desconoce PRD a Secretario y Regidores

Sobre las declaraciones del secretario general, Omar Sarabia Esparza, y los regidores Diana Cecilia Rosa Velázquez y Luis Antonio Quezada Salas, quienes descalificaron la participación del PRD en la marcha y denostaron al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, manifestó Abraham Correa que los tres no representan la ideología del partido.

“Vamos a iniciar el proceso de expulsión, no tienen nada qué ver con nosotros, ya el procedimiento de desconocimiento de los regidores inició desde hace meses”, afirmó el presidente estatal del PRD.

“Al ‘regidorsillo’ traidor, Jesús Antonio Quezada y quienes le acompañaron, les decimos que no compartimos su visión, (él) no está afiliado al partido y no coordina nada del PRD. Es un tipo ingrato que llegó con los votos del teniente”, refirió.

Por otra parte, de Omar Sarabia, apuntó que “está extraviado, no sabe ni dónde está parado (…) en lugar de ir a las oficinas del PRD se mete a las de Morena, no nos queda más que denostar esa situación”.

“Tengan vergüenza, uno no puede estar donde lo repudian, nosotros nos pronunciamos repudiando sus acciones y actos, son personas sin escrúpulos que sirven al poder y son parte de la estrategia de Arturo González Cruz (alcalde de Tijuana) para fines políticos”, abundó.

Abraham Correa Acevedo, rechazó que el partido de izquierda esté fracturado, ya que los regidores no están afiliados; asimismo, ratificó la voluntad del PRD de apoyar las futuras aspiraciones del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

Durante la rueda de prensa estuvieron también presentes María del Refugio Lugo, consejera Nacional; Yolanda Argelia Cordero, excandidata a presidenta municipal por Rosarito, y Armando López Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Tecate. (Foto Fernando Mata)